Archivo

Gremio de cooperativas exige más vigilancia a ‘piratas’

Confecoop pide al Gobierno que $ 44.000 millones del sector se destinen a fortalecer la Supersolidaria.

25 de febrero 2014 , 10:45 p.m.

Las cooperativas colombianas le reclamaron al Gobierno un fortalecimiento en la supervisión y el control del sector, ante la constante aparición de entidades ‘piratas’ cuyo único propósito es estafar a cientos de personas.

Darío Castillo Sandoval, presidente de la Confederación de Cooperativas de Colombia, Confecoop, dijo que no entiende cómo 44.000 millones de pesos de las contribuciones que las cooperativas hacen a la superintendencia del ramo permanecen invertidos en deuda del Gobierno y no se han destinado a dotar al órgano de vigilancia de personal que contribuya a frenar el fenómeno de las entidades ilegales.

“Las cooperativas se han dedicado a financiar al Gobierno.

La supervisión del sector está fallando porque se carece de una infraestructura adecuada para hacer una buena vigilancia”, precisó Castillo.

Y es que la aparición permanente de entidades que se hacen llamar cooperativas y ofrecen dinero ‘fácil’ pero a costos elevados tiene en alerta al gremio, pues su accionar ilegal está poniendo en riesgo a todo un sector con más de 150 años de tradición.