Archivo

Banco Mundial, socio de la Financiera de Desarrollo Nacional

El Banco Mundial, a través de la Corporación Financiera Internacional (CFI), su brazo que apoya al sector privado, invertirá 73 millones de dólares en capital fresco y así tomar el 20 por ciento de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN).

25 de febrero 2014 , 08:41 a.m.

Esta entidad es la catalizadora del Estado para el financiamiento de la locomotora de la infraestructura.

El organismo multilateral inició un estudio de una petición de la FDN y tomará una decisión en la junta directiva del próximo 27 de marzo en Washington, probablemente positiva.

La FDN fue creada en 2011 con los activos de la antigua Financiera Energética Nacional SA (FEN), una compañía establecida en 1982 por el Gobierno para apoyar el sector de la energía.

Sin embargo, en 2011 decidió reenfocarla y dedicarla a financiar infraestructura y le puso el nombre actual.

El mayor accionista de la FDN es el Ministerio de Hacienda, con 99,36 por ciento del capital suscrito.

FDN buscará igualmente complementar a los participantes en el sector de la financiación de infraestructura y ofrecer productos y servicios financieros no existentes en el mercado, pero son necesarios para la financiación y viabilidad de dichos proyectos.

También prestará asesoramiento en las áreas de preparación de proyectos de infraestructura y concesiones y desarrollo de los marcos regulatorios, especialmente a nivel municipal y regional.

Rolloz@eltiempo.com.co