Archivo

‘Creo que WhatsApp, solo, vale más de 19.000 millones'

El fundador de Facebook se refirió a lo que la empresa de servicio de mensajería cuesta en sí misma, sin tener en cuenta el valor estratégico de lo que las compañías pueden hacer juntas. El empresario también aclaró que WhatsApp no cambiará su forma de funcionar.

24 de febrero 2014 , 02:54 p.m.

"WhatsApp es una muy buena empresa y una buena elección para nosotros", declaró el joven millonario de 29 años durante una intervención en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil de Barcelona.

Preguntado sobre el precio récord pagado por WhatsApp, que supone la mayor adquisición de su historia, Zuckerberg respondió que "hay dos partes, la primera es la empresa en sí misma y su valor y después el valor estratégico de lo que podemos hacer juntos". Y "creo que WhatsApp solo vale más de 19.000 millones" de dólares, insistió, recordando que "hay pocos servicios en el mundo que lleguen a 1.000 millones de personas". Y estos "son de un valor increíble", dijo, citando algunos otros servicios de mensajería instantánea que ya han logrado convertir en dinero su amplio público como Kakao, Line o WeChat. (Lea el análisis: Se pagó una ganga por WhatsApp).

"Me puedo equivocar, puede ser que sea un servicio que llegue a 1.000 millones de personas y acabe por no generar valor, pero no creo". "Esto demuestra que si podemos hacer un buen trabajo ayudando a WhatsApp a crecer, entonces será una empresa enorme", declaró, insistiendo en que "incluso de manera independiente creo que puede ser una buena apuesta".

Tras su compra, WhatsApp no debería cambiar su manera de funcionar. "La idea es mantener el servicio exactamente igual", aseguró Mark Zuckerberg, recordando que "WhatsApp no almacena los contenidos" intercambiados por medio de su aplicación y que "seríamos muy idiotas si nos metiéramos con eso".

Antes, el fundador de WhatsApp Jan Koum, que anunció la próxima integración de llamadas gratuitas en su aplicación, también lanzó un mensaje de tranquilidad: "no hay ningún cambio previsto" tras la compra por Facebook. "Mark (Zuckerberg) comprende que, para que WhatsApp siga teniendo éxito, debe seguir siendo independiente", dijo.

AFP