¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La volatilidad de mercados emergentes preocupa al G20

Este fin de semana será la reunión del grupo en Australia, que además tratará temas como la reforma del FMI y las regulaciones financieras.

La volatilidad de los mercados emergentes, debido en parte a la reducción del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, marcará la reunión de ministros de Finanzas del G20 este fin de semana en Sídney.
Australia aplaudió la decisión de la autoridad monetaria estadounidense, que ha contribuido a la salida de capitales y a la depreciación de las divisas de naciones emergentes como India, Rusia, Sudáfrica, Argentina o Indonesia.
El ministro de Finanzas de Indonesia, Muhamad Chatib Basri, reconoció que en los últimos cuatro años los países emergentes se han beneficiado del estímulo monetario en Estados Unidos y ahora la retirada ha provocado la depreciación de su moneda y la salida de capitales especialmente de los mercados bursátiles.
Si bien admitió que “los mercados emergentes deben prepararse para un mundo sin estímulo”, Basri pidió se prepare una “hoja de ruta” para que los mercados emergentes puedan prepararse para afrontar esta situación.
La reunión del Grupo de los 20 (G20) no contará no obstante con los titulares de Finanzas de México, Brasil y Sudáfrica, los otros países más afectados por la medida.
Australia ha anunciado que buscará un compromiso de crecimiento global de más de 3,7 por ciento que había previsto el FMI para este año, una propuesta que puede toparse con la resistencia de países como Alemania.
El tesorero federal de Australia, Joe Hockey, no ha precisado cuál es el objetivo de crecimiento que busca alcanzar, ya que remarcó que será “materia de discusión” de la reunión del G20, que representa el 85 por ciento de la economía mundial y el 75 por ciento del comercio mundial.
Lo que sí ha revelado Hockey son los puntos de la agenda de la reunión del 22 y 23 de febrero en Sídney que incluye una coordinación de las políticas macroeconómicas, la reforma del FMI, regulaciones financieras y medidas para atajar la evasión tributaria por parte de las multinacionales. En lo que respecta a la reforma del FMI, Australia y la India quieren que se modifique el sistema de cuotas para permitir una mayor participación de los países emergentes y para ello Estados Unidos tiene un papel clave por ser el principal contribuyente del organismo y por contar con el mayor porcentaje de voto.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO