¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Drummond y Cerrejón desarrollarían proyecto de gas metano

Las mineras firmarían pronto un acuerdo que aumentaría en casi seis veces las reservas de este tipo de combustible no convencional del país, dijo el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta.

El proyecto formará parte de una tanda de subastas denominada Ronda Colombia 2014, en la que se ofrecerán 97 bloques para la exploración y explotación de hidrocarburos. El Gobierno espera captar unos 2.600 millones de dólares con el proceso.
"Esperamos que el primer desarrollo a mayor escala que se va a dar en el país, se dé en La Guajira, en los mantos de carbón del Cerrejón, donde la empresa Drummond tiene ese bloque a su disposición y es inminente el acuerdo entre las dos firmas para poder dar curso a este primer desarrollo", dijo Acosta a periodistas el miércoles en la noche.
Cerrejón, propiedad de BHP Billiton, Anglo American PLC y Glencore Xstrata, es el mayor productor de carbón de Colombia.
El complejo minero, ubicado en La Guajira, incluye una mina a cielo abierto y produjo el año pasado 33 millones de toneladas de carbón.
Drummond, por su parte, es el segundo productor de carbón del país  y el cuarto exportador mundial del mineral.
"Para dar una dimensión de lo que estamos hablando, les digo que las reservas probadas que tiene actualmente Colombia son del orden de 7 terapies cúbicos y el potencial que se ha estimado de reservas de gas metano asociado con mantos de carbón son de 40 terapies cúbicos", explicó Acosta.
Las áreas de la Ronda Colombia 2014, que se adjudicarán a finales de julio, incluyen yacimientos descubiertos no desarrollados, áreas costa afuera, yacimientos no convencionales y convencionales, además del proyecto sobre el gas metano asociado al carbón.
Colombia es el cuarto mayor productor de crudo de Latinoamérica. Los hidrocarburos son el mayor generador de divisas del país, que en los últimos años atrajo un importante monto de inversión extranjera directa.
Bloomberg
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO