Archivo

Niegan casa por cárcel a Alessandro Corridori

Un juez rechazó la petición de su defensa. Seguirá en la cárcel La Picota.neficio, alegando la aplicación del nuevo código penitenciario.

19 de febrero 2014 , 10:42 a.m.

La juez 64 de Bogotá ordenó que el mayor accionista de Fabricato, Alessandro Corridori, siga preso en la cárcel La Picota de Bogotá.

La defensa del extranjero investigado por el descalabro de la comisionista Interbolsa, había pedido la prisión domiciliaria, argumentando que ese beneficio se los permitía el nuevo código penitenciario que entró en vigencia a mediados del mes de enero.

La funcionaria judicial considero que los delitos imputados son muy graves y por tanto no cumplía los requisitos para acceder a la casa por cárcel. La Procuraduría había apoyado la petición de Corridori.

La Fiscalía le imputó los cargos de concierto para delinquir, manipulación de especies y administración desleal.

Según el expediente, Corridori, sus socios y amigos -entre los que se encuentra su esposa, Claudia Jaramillo, también procesada por el descalabro de Interbolsa- intervinieron de forma ilegal en el mercado público de valores. Respecto a esto, la juez indicó en la audiencia de imputación que “los elementos materiales probatorios son suficientes para imputar cargos, porque Corridori pertenecía a un grupo de interés común, de lazos familiares, donde se venían haciendo operaciones fraudulentas”.

REDACCIÓN JUSTICIA