Archivo

Marihuana con fines medicinales, un buen negocio en Canadá

Dentro de una antigua chocolatería, en medio del campo y a una hora de Ottawa, Chuck Rifici cultiva cannabis. Es un proveedor autorizado por elGobierno.

18 de febrero 2014 , 10:05 p.m.

Su pequeña empresa, Tweed Inc., se beneficia de una nueva ley que a partir del 1 de abril prohibirá a los particulares tener plantas para atender sus tratamientos médicos y promoverá la producción a gran escala en invernaderos.

Tweed es una de las seis empresas que obtuvo un concesión del Gobierno y pronto será la primera del sector en cotizar en bolsa.

Los primeros clientes ya hicieron sus pedidos de la futura producción, que comenzará a ser vendida entre 4 y 12 dólares el gramo.

Con una cosecha inicial entre 50 y 100 kg cada dos meses, Tweed Inc. tiene previsto alcanzar rápidamente su cuota de 15 toneladas al año.

Una vez cortado y secado, el cannabis será cuidadosamente guardado en un cofre antes de su envío.

El valor del contenido de ese cofre podría ascender a 150 millones de dólares. La explotación se halla justo en frente de la comisaría de Policía local.

Canadá autorizó en 1999 el uso de cannabis con fines medicinales, pero el uso con propósitos recreativos sigue prohibido.

Las seis empresas autorizadas hasta ahora están orientadas al mercado interno, pero algunas ya piensan en exportar o tienen acuerdos con socios extranjeros.

AFP