Archivo

Marcas locales, nuevo foco de negocios para Congrupo

La firma, que tiene productos como Act II, y salsas Heinz, explica la compra a Jaibel.

18 de febrero 2014 , 07:35 p.m.

Congrupo quiere darse a conocer como una empresa de manufactura local que desarrolla, a su vez, marcas locales.

Esa estrategia fue la que motivó a la compañía a comprar la pyme Jaibel, considerada un jugador importante en la producción y venta de aromáticas en Colombia.

“La compra de Jaibel respondió, entre otros, al propósito de hacernos con una marca local fuerte con presencia y tradición en el mercado colombiano de aromáticas e infusiones”, explicó Juan Carlos Villafuerte, gerente de Congrupo.

Con esta adquisición, la empresa espera este año un crecimiento del 20 por ciento en sus ventas.

Ese aumento le representará pasar de 41.000 millones de pesos a 49.000 millones al cierre del 2014, en ingresos.

Congrupo es de inversionistas panameños y produce cereales, al tiempo que comercializa grandes marcas del sector de los alimentos.

En su portafolio de comercialización están Act II, Bauducco, líneas de McCormick y Heinz, la línea de jugos de la multinacional Campbell’s, así como los chocolates Hershey’s.

Ahora, con Jaibel la meta de la compañía es “afianzar la capacidad de producción e innovar en el área de infusiones, y fortalecerse en la categoría de té, en la que queremos tener una presencia preponderante”.

Juan Carlos Villafuerte agregó que si bien Congrupo se centrará en los próximos dos años en desarrollar los negocios que tiene en marcha, “la empresa está atenta a cualquier oportunidad de negocio que pueda surgir”.