Archivo

Hidrospill quiere abrir mercado con nueva oficina en Miami

La firma colombiana, dedicada al manejo de contingencias por derrames accidentales de hidrocarburos y químicos peligrosos, se instalará en la ciudad estadounidense donde tienen sede compañías aseguradoras que atienden este tipo de eventos en la región.

17 de febrero 2014 , 04:06 p.m.

En Colombia, Hidrospill opera el transporte de crudo por el río Magdalena donde tiene adecuados sitios estratégicos con el fin de estar en capacidad de reaccionar ante cualquier emergencia derivada de este proyecto.

Precisamente, en Miami se centralizan las  compañías  aseguradoras  que indemnizan este tipo de eventos para centro américa,  sur américa y el caribe, esto motivo a las directivas de Hidrospill a abrir una oficina de representación en esta ciudad.

Pablo Garzón, Gerente de Operaciones de Hidrospill, aseguró que “desde la oficina de Miami se desarrollan programas de remediación ambiental, para lo cual se cuenta con un comité técnico que estructura esquemas de trabajo en el que se involucran tecnologías de punta  que minimizan el impacto ambiental y de recursos financieros”.

Cabe destacar que desde la gerencia de operaciones se ha creado, tanto para Colombia como para la oficina de Miami, una serie de capacitaciones y medidas preventivas que dan respuesta a la acción que se debe tomar frente a los derrames de mercancías peligrosas.