Archivo

Con 'joint venture' buscan promover consumo de café en Asia

El Grupo Nutresa y Mistubishi Corporation firmaron una alianza estratégica en Tokio para la comercialización del grano colombiano.

17 de febrero 2014 , 09:55 a.m.

Oriental Coffe Alliance (OCA) es el nombre de la nueva sociedad creada con el objetivo de desarrollar conjuntamente la comercialización de productos de café en Asia y buscar nuevas oportunidades de negocio en la región en otras categorías en las que Grupo Nutresa opera.

OCA tendrá su sede principal en Kuala Lumpur, Malasia, y sus accionistas serán Colcafé (filial del Grupo Nutresa) y Mitsubishi Corporation, cada uno con un 50 por ciento de participación.

"A través de la nueva sociedad se realizará la venta de productos de Dan Kaffe Malaysia (DKM), compañía vinculada a Grupo Nutresa desde diciembre del año 2012, así como la de algunos productos de Colcafé y del Grupo en el continente asiático", explicó Nutresa.

Los negocios desarrollados por el 'joint venture' estarán a cargo del director comercial de OCA (nombrado por Colcafé) y el director general de la misma (nombrado por Mitsubishi Corporation).

Vale la pena recordar que Mitsubishi Corporation es una multinacional japonesa y uno de los conglomerados más grandes y reconocidos del mundo.