Archivo

Esquema de Findeter se llevará a Vietnam

Delegados de ese país conocieron proyectos de impacto social en vivienda, entre otros.

13 de febrero 2014 , 11:20 p.m.

El viceministro de Finanzas del Gobierno de Vietnam, Do Hoang Anh Tuan, se reunió con representantes de Findeter para conocer los proyectos de infraestructura que benefician el desarrollo local y regional.

“Estamos interesados en conocer sobre la experiencia de Findeter, que reconocemos como una de las entidades con mejor sistema de financiamiento en proyectos de infraestructura. Queremos replicar esta experiencia en Vietnam y mejorar la infraestructura en términos de transporte, saneamiento básico y agua potable”, dijo Do Hoang Anh Tuan.

La delegación conoció el trabajo de Findeter en el proyecto de aguas de Manizales y el proyecto STM (Sistema de Transporte Masivo) de Pereira. En los próximos meses, Delegados de Vietnam planean visitar otros proyectos, apoyados por la entidad para observar el impacto de las operaciones en manejo de residuos sólidos y vivienda.

El objetivo principal de esta reunión es trasladar las buenas prácticas de la Financiera del Desarrollo en el apalancamiento de proyectos sostenibles para aplicarlas en Vietnam, y convertirlas en el vehículo financiero que pueda atraer inversión a los proyectos de infraestructura. La reunión entre las partes se realizó en la Cancillería. Entre los asistentes estuvieron Patti Londoño, viceministra de Relaciones Exteriores, Tatyana Orozco, directora del Planeación Nacional y Rodolfo Zea, vicepresidente financiero de Findeter.