¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Advierten engaño en venta de televisores TDT

Gremio de los ingenieros Aciem dice que se debe aclarar si los aparatos acceden a la señal digital terrestre bajo estándar DVB-T2.

Resulta inconveniente para el país importar y comercializar televisores que no cumplen con los requisitos técnicos mínimos señalados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ni por la Superindustria (SIC), ya que no son aptos para la recepción de señales TDT bajo el estándar DVB-T2 en el país.
Así lo señaló la Asociación Colombiana de Ingenieros Aciem, al tiempo que solicitó a l Superindustria, exigir el cumplimiento de la Circular 026 de 2011, que ordenó a fabricantes, importadores, distribuidores o comercializadores de televisores informar a los consumidores si estos pueden o no acceder a las señales de televisión digital terrestre (TDT), bajo el estándar DVB-T2.
En opinión de Julián Cardona, presidente nacional de Aciem, si bien los consumidores no están obligados a comprar televisores digitales aptos para recibir señales DVB-T2, sí es justo y legal que al momento de adquirir un televisor obtengan información suficiente, para conocer las capacidades técnicas del equipo.
Según Aciem, ya se presentan casos de consumidores que al intentar recibir la señal digital de televisión radiodifundida, abierta y gratuita, directamente desde el aire, el televisor no la recibe, pues no está diseñado para ello, sin que hubieran recibido información adecuada.
Cardona, dijo: “La circular de la SIC sigue los lineamientos que la CRC fijó en el artículo 7° de la Resolución 4337 del 2013, la cual definió las características técnicas mínimas que deben cumplir los televisores que posean decodificador interno para recibir la señal directamente sin necesidad de tener un decodificador externo”.
El mercado de televisores del país mueve anualmente más de 1.000 millones de dólares y se importan más de 2 millones de aparatos.
Un buen número de ellos proviene de México, son aptos para recibir señales de televisión por cable o satelital, pero no fueron fabricados para recibir señales de televisión radiodifundida, abierta y gratuita bajo DVB-T2.
Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO