Archivo

Recamier proyecta crecer 12%

La compañía de Cali ha invertido dos millones de dólares en modernizar su planta de producción.

12 de febrero 2014 , 09:16 p.m.

La compañía Recamier, una empresa caleña fundada en 1947, avanza en su plan de crecimiento que es del orden del 12 por ciento.

Igualmente, acaba de terminar un plan de dos años de mejoramiento de su planta, con una inversión de dos millones de dólares.

Así lo anuncia George Bougaud, presidente de la compañía, que tiene presencia en 16 países con 14 líneas distintas de productos.

Por ejemplo, en su portafolio están los bloqueadores y bronceadores Tanga, el champú Muss y los productos de coloración capilar bajo marcas como Luminance y Colorance. Igualmente, tiene línea profesional.

La compañía registró un crecimiento de 10 por ciento en el 2013, en tanto que las exportaciones crecen un poco por encima. Vendió el año pasado 150.000 millones de pesos, 6,5 por ciento más que en el 2012, cuando registró un aumento de 12,7 por ciento.

El 15 por ciento de los ingresos corresponde a exportaciones, aunque equivale al 30 por ciento de la producción.

Para cumplir las expectativas de crecimiento del 2014, la empresa concentra sus esfuerzos en la innovación y en nuevas propuestas para el mercado masivo y profesional.

Ahora, en el campo promocional trae al país al canadiense Martin Parsons, considerado uno de los estilistas más influyentes del sector para que presente las últimas tendencias en materia de peinados.

Recamier vende sus productos en Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Islas del Caribe. En Estados Unidos tiene presencia en Florida, Texas, Atlanta y Puerto Rico. Igualmente, tiene negocios en Arabia Saudita y Kuwait. Además, desarrolla maquilas con empresas en Honk Kong y Australia, gracias a la calidad de las fórmulas propias de Recamier, destaca el empresario.

Constanza Gómez G.

Economía y Negocios