Archivo

EEB busca socios para ir por Isagén

Presidente de la compañía asegura que las dos firmas integradas tendrían una participación del 13 por ciento en el mercado de generación de energía.

12 de febrero 2014 , 05:30 p.m.

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) contrató a las firmas BNP Paribas y Credicorp Capital para buscar socios para una potencial oferta sobre la generadora de energía Isagén, controlada por el Gobierno y cuya participación, del 57,66 por ciento fue puesta en venta el año pasado.

En declaraciones a la agencia Bloomberg en Madrid (España), la presidenta de la compañía, Sandra Fonseca, aseguró que la empresa le pedirá a las entidades regulatorias aliviar las condiciones de la compra de la generadora.

Según la directiva, una combinación entre la EEB e Isagén controlaría directamente alrededor del 13 por ciento de la generación en el país, por debajo del límite del 25 por ciento establecido en la regulación, ya que la EEB tiene una participación minoritaria en las acciones con derecho a voto en la firma Emgesa, que tiene una participación del 17 por ciento en el mercado de generación.

“Nosotros no tenemos control en Emgesa. Tenemos confianza en que el Gobierno reconsidere la decisión”, aseguró Fonseca.