Archivo

Beckham invertirá US$25 millones en su equipo de fútbol

El ex capitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham anunció que ejerció su opción para convertirse en el propietario de un equipo de la liga estadounidense en Miami.

06 de febrero 2014 , 04:49 p.m.

Durante una conferencia de prensa en Miami, la estrella del fútbol mundial prometió formar "el club de la gente" y un equipo de primer nivel.

"He trabajado en algunos de los clubes más grandes del mundo y con algunos de los mejores jugadores del mundo, y este es un sueño", dijo Beckham ante una gran presencia de medios en una conferencia en la que estuvo acompañado por el comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, y el alcalde del condado de Miami-Dade.

"Es un momento emocionante (...) para mí, para mi familia, amigos y socios, y algo que realmente esperábamos traer a Miami", agregó el ex futbolista inglés.

Beckham será socio gerente del equipo, y el martes por la noche firmó un acuerdo con sus dos socios, el productor de televisión y creador de American Idol Simon Fuller y el magnate Marcelo Claure, fundador de Brighstar Corp, el distribuidor de servicios inalámbricos más grande del mundo y proveedor de servicios globales de Apple.

"Tenemos un acuerdo. Somos tres socios: David, yo y Simon", dijo Claure.

Por su parte, Garber describió a la decisión como "un día histórico (...) para el fútbol de Estados Unidos" y destacó que Beckham era el primer ex jugador en ser propietario de un equipo de primera división en el fútbol moderno.

De todos modos, el acuerdo definitivo para conceder el equipo a Beckham podría demorar meses, ya que se necesita un estadio y financiación para recibir la aprobación del consejo de la MLS para que su equipo se convierta en el vigésimo segundo club de la liga profesional estadounidense.

 El ex jugador del Manchester United y el Real Madrid, que también jugó para Los Angeles Galaxy en Estados Unidos, se retiró como jugador en mayo y posee una opción para iniciar una nueva franquicia por 25 millones de dólares.

Beckham ya negocia con el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, y la comisión del condado para un posible alquiler de tierra pública para construir un estadio de 25.000 localidades.

El grupo de inversión de

Beckham ha estrechado su búsqueda a cinco posibles lugares en Miami. La MLS ha enfatizado la importancia de tener un acuerdo sobre un estadio, junto con un plan de negocio, antes de la aprobación de un nuevo equipo.

"Queremos crear un equipo de fútbol, un club de fútbol, que sea el club de la gente, tan simple como eso", dijo Beckham, de 38 años.

AGENCIAS