¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Visas especiales y gratuitas a los que viajen al mundial

El anuncio fue hecho este jueves por el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo.

"Establecimos la concesión de visas temporales especiales, creadas precisamente para atender el contingente de hinchas que llegarán a Brasil. Estas serán emitidas de forma prioritaria y gratuita por nuestras embajadas y consulados en el exterior", dijo el ministro en una presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
La Copa del Mundo se desarrollará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, y Brasil espera recibir para el evento a unos 600.000 extranjeros, que se sumarán a tres millones de brasileños circulando por el país.
Brasil, que aplica una política de reciprocidad, exige visas de ingreso a su territorio a todos los países que también hacen lo propio con ciudadanos brasileños. Uno de esos países es Estados Unidos. Según información entregada por la cancillería brasileña a la AFP, los estadounidenses, así como todos aquellos que precisen de visa, podrán acercarse a la oficina consular brasileña con el boleto del pasaje en mano para solicitar el permiso de ingreso, que será entregado con carácter de urgencia y sin costo alguno.
Figueiredo explicó que la cancillería actuará en las 12 ciudades sede del torneo y en las tres capitales con centros de entrenamiento: Aracajú, Maceió y Vitoria, con personal que estará de turno.
"La idea es que haya siempre un funcionario de Itamaraty (sede de la cancillería) para que sirva de enlace entre las delegaciones extranjeras y el gobierno y que sirva para eventuales casos de asistencia consular que sean necesarios", detalló.
Figueiredo recordó que Brasil está viviendo lo que él llamó la década del deporte: recibió la Copa Confederaciones en 2013, y recibirá el Mundial 2014, las Olimpiadas de los Pueblos Indígenas en 2015, los Juegos Olímpicos 2016 en Rio y los Juegos Universitarios Mundiales en el 2019.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO