Archivo

Exalcalde de Barcelona asesora a Findeter

Realiza un análisis para mejorar la competitividad de Buenaventura.

05 de febrero 2014 , 10:30 p.m.

Jordi Heréu, exalcalde de Barcelona (España) entre el 2006 y el 2011, reconocido por haber saneado las finanzas de la ciudad y haberla preparado para liderar cambios de infraestructura, a través de alianzas público-privadas (APP), está en Colombia como parte del equipo de trabajo que liderará la transformación de Buenaventura, a través de un plan maestro que se ejecuta en el marco del Programa Ciudades Sostenibles y Competitivas, del BID y Findeter.

“Tras el trabajo inicial en Buenaventura, veo que el reto es la gran oportunidad de constituir un gran desarrollo de puerto y de ciudad, sin que sean excluyentes. Debe ser el gran puerto del Pacífico, que es el principal eje económico del mundo, pero sobre todo un asentamiento que debe convertirse en ciudad”, sentencia el catalán.

El plan maestro de Buenaventura permitirá la planeación de la ciudad en lo relacionado con el sistema urbanístico y el desarrollo económico a largo plazo.

Heréu estará hoy en la Cámara de Comercio de Buenaventura, donde se llevará a cabo el taller de Articulación del Master Plan de Buenaventura, junto con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), en el marco del programa Ciudades Sostenibles y Competitivas.

El evento de Buenaventura también contará con la participación de Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter; Bartolo Valencia, alcalde de Buenaventura, y representantes del DNP.