¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cemex superó los mil millones de dólares en ventas

Los ingresos de la compañía en el mercado local crecieron 13 % al cierre del 2013. Desarrollo de vivienda, la razón tras el resultado.

La construcción de vivienda fue el motor para que al cierre del 2013 Cemex superara la barrera de los mil millones de dólares en ventas en Colombia, un país que aporta el 58,5 por ciento de los ingresos totales de Cemex Latam Holdings (CLH).
De acuerdo con el reporte divulgado por la empresa ayer, CLH vendió en toda su operación 1.750 millones de dólares el año pasado y creció 10 por ciento.
De estos, Colombia aportó 1.025 millones de dólares e impulsó a la organización con un incremento de 13 por ciento en los ingresos.
En este país, el margen de ebitda se ubicó en 41,3 por ciento, poco por encima del 36,2 por ciento alcanzado en los resultados generales.
En términos de volumen, la venta de agregados fue lo que más se destacó en el mercado local, con un incremento de 9 por ciento, seguida de concreto, con 8 por ciento, y cemento gris, con 1 por ciento.
Carlos Jacks, presidente de la firma, señaló que el programa de las 100.000 viviendas gratis del Gobierno fue el principal factor responsable del buen resultado de la holding en Colombia, ya que desarrollaron 5.300 unidades en el transcurso del año pasado.
BUEN PANORAMA
En cuanto a las perspectivas para el año que comienza, el directivo señaló que esperan que el volumen de las ventas de cemento se incremente 6 por ciento en el país, cifra que duplicaría el incremento esperado para toda la operación. “La infraestructura en Colombia debería impulsar más la demanda en el mediano plazo. Creo que las perspectivas son de tener crecimientos sostenidos en los próximos años”, señaló.
Adicionalmente, CLH calcula que en el 2014 destinará 44 millones de dólares para el mantenimiento de su operación, cifra a la que se deberían sumar las inversiones estratégicas que realizará la compañía en Colombia y otros países en los que tienen presencia.
Para este año, la holding aspira a desarrollar 12.000 viviendas en el territorio nacional, la mayoría de las cuales serían de programas gubernamentales. “Estamos construyendo donde se nos da la oportunidad de hacerlo (...) La costa Caribe está siendo muy dinámica y por eso ampliamos nuestra base de activos allí e inauguramos una planta entre Cartagena y Barranquilla”, puntualizó Jacks.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO