Archivo

10 errores en LinkedIn que lo harán ver como principiante

Forbes y el experto en marca personal William Arruda, quien ha analizado los perfiles de sus clientes en LinkedIn durante años, hacen un listado de los errores más comunes que se cometen en esta red social de trabajo.

05 de febrero 2014 , 06:24 p.m.

Tome en cuenta los siguientes consejos para actualizar su perfil y captar más oportunidades laborales.

1- Subir una foto inadecuada o no tenerla es el primer error que cometen los usuarios de esta red social. La web es un sitio impersonal.

Si quiere conectar debe hacer de su perfil algo más personal.

Si es posible contrate a un profesional para que tome su foto. No suba la imagen que su mamá le tomó en la playa en el último verano.

2- No use su cargo de trabajo como el título principal del perfil de Linkedin, que es el valor por defecto si no se personaliza.

Si se hace de esta manera, usted podría ser una “mercancía intercambiable” con cualquier otra persona que comparte su mismo puesto.

En lugar de esto, el titular debe decirle a la gente lo que usted hace y debe incluir las palabras claves que quiere que vayan asociadas con su nombre. Utilice hasta 120 caracteres.

3- No use LinkedIn como una hoja de vida. Este espacio es para dar una perspectiva de lo que usted es, no para plasmar todo lo que usted ha hecho en su vida laboral.

El sumario es una descripción interesante de lo que usted es y el valor que tiene su trabajo. Use en este espacio 2000 caracteres y no olvide las palabras claves.

4- No le haga difícil a los demás comunicarse con usted.

Llene todos los campos de contacto: teléfono, correo electrónico, página web, cuenta de Twitter, etc. Los ejecutivos no se interesan en perfiles que no tengan esta información.

5- Ahora que se pueden embeber imágenes y videos en su perfil, usted tiene la oportunidad de crear un perfil mucho más completo.

LinkedIn le permite crear un portafolio. Una buena clave es crear un video biográfico sobre su recorrido profesional.

6- No use el mensaje predeterminado para invitar a alguien a que sea su contacto.

Si usted quiere dar una buena primera impresión cree mensajes personalizados explicando a las personas por qué quiere conectar con ellas.

7- Entre más contactos mejor. Tener una cifra considerable de contactos tiene un impacto psicológico en las personas que ven su perfil.

Este factor puede comunicar que usted es un veterano en el campo y que se puede confiar en sus habilidades.

8- No le mande mensajes e invitaciones masivas a todos los contactos de su correo electrónico.

Lo único que logrará con esto es fastidiar a sus conocidos.

9- LinkedIn puede convertirse en su única herramienta de gestión de contactos. Ahora que se puede agregar etiquetas a sus contactos puede organizarlos con mayor facilidad.

10- Cuando se está interesado en contratar a cierta persona, está evaluando a un socio o simplemente quiere ver quién es su competencia, por lo general, revisa los perfiles de LinkedIn.

Sin embargo, guarde este espíritu detective solo para usted. Configure la privacidad para que la gente no se dé cuenta de que revisaron su información.