Archivo

Se calienta la subasta por la ‘papamoto’

Se trata de una Harley-Davidson regalada al papa Francisco que ya ha recibido numerosas ofertas en vísperas de la puja prevista este jueves en París.

05 de febrero 2014 , 11:34 a.m.

"Sin sorpresas, el interés es real. La venta de la moto del papa promete ser muy peleada. El resultado estará sin duda a la altura de su primer propietario. La dedicatoria papal, detalle sin precedentes para un vehículo, hace que esta venta sea única", precisa la subastadora Bonhams.

Según la rematadora, ya hay una treintena de ofertas provenientes del mundo entero que superan ampliamente la estimación inicial de entre 12.000 y 15.000 euros.

Flamante como recién salida de fábrica, la moto papal es un modelo Dyna Super Glide del catálogo Harley-Davidson.

El fabricante de motos se la regaló al sumo pontífice con motivo del 110º aniversario de la marca norteamericana en junio pasado.

El papa Francisco nunca la condujo, limitándose simplemente a estampar su firma en el tanque de combustible.

El Santo Padre la donó a la asociación católica Caritas de Roma. El producto de la venta será dedicado a la renovación de un hogar para pobres en la ciudad eterna.

El miércoles, primer día de exhibición al público, numerosos curiosos y fans de las motos acudieron para admirar al bólido, presentado entre otros 300 lotes de automóviles de colección, incluyendo varios Rolls-Royce, Facel Vega o Cadillac, en el Grand Palais de París.

AFP