Archivo

En marzo, La Polar definiría cierre de operación en Colombia

Según reveló el diario 'La Tercera', la firma adoptó la decisión de no destinar más recursos a su negocio en el país, en el que suma seis locales.

04 de febrero 2014 , 09:45 a.m.

De acuerdo con el informe, las directivas de la compañía han estado examinando diferentes maneras para darle un impulso a su negocio en Colombia, sin embargo, la opción de cerrar y asumir las pérdidas está sobre la mesa.

La firma ha estado buscando desde mediados del año pasado un socio, y a seis meses, no ha tenido éxito. “Ha pasado un plazo razonable y vamos a buscar otras alternativas”, afirmaron directivos de la cadena a 'La Tercera'

En su entrega de resultados a septiembre del 2013, La Polar reportó que mientras Chile generó un beneficio consolidado de 2,3 por ciento de las ventas, en Colombia fue de -40,8 por ciento.

“Nos ha ido mal en Colombia, pero a toda la industria le ha ido mal allá y el proyecto no tiene la escala necesaria para ser rentable. Los resultados son decepcionantes”, comentaron.

“Entre las dificultades detectadas se incluyen la mala ubicación de sus tiendas, altos costos de arriendo y un mercado sumamente competitivo", señalaron al diario chileno.

La Polar vale hoy US$ 85 millones en bolsa, mucho menos que los US$ 200 millones que recaudó en un aumento de capital en 2012. En el mercado lo atribuyen, en parte importante, a los malos resultados de Colombia.