Archivo

PriceSmart abrirá tiendas este año en Bogotá y Medellín

Los dos almacenes serán abiertos al público antes de finalizar el 2014 por la subsidiaria de la empresa en Colombia.

04 de febrero 2014 , 07:04 a.m.

PriceSmart adquirió un terreno para construir un local de 13.673 metros en Medellín, y otro en Bogotá, para uno de  11.667 metros cuadrados. Se trata de supermercados por membresía (afiliación).

Con  los locales que ya tiene y opera en Colombia (uno en Barranquilla y dos en Cali) y la apertura de un cuarto, prevista para noviembre en Pereira, la cadena estadounidense  completará seis en todo el país.

Cabe recordar que en enero la firma norteamericana concretó el acuerdo para comprar el  lote en la zona sur de la capital de Risaralda.

PriceSmart es el operador más grande de clubes de precios en Centroamérica y el Caribe. Actualmente, cuenta con cerca de un millón de socios y además de Colombia opera en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Aruba, Barbados, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago y Saint Thomas e Islas Vírgenes, en Estados Unidos.

El modelo de compra por membresía de PriceSmart es similar en muchos aspectos a los clubes de los Estados Unidos como Costco y Sam’s, pero presenta algunas diferencias. Por ejemplo, el tamaño de tienda es más pequeño y el costo promedio de la membresía es más bajo (35 dólares anuales).

Los productos que comercializa en nuestro país son, entre otros, de origen colombiano, estadounidense, mexicano y panameño.

Redacción Economía y Negocios