¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Yellen asumió oficialmente la presidencia de la FED

Ha pasado más de 12 años trabajando en el corazón de la política monetaria de Estados Unidos.

Redacción El Tiempo
Janet Yellen asumió oficialmente la presidencia de la Reserva Federal estadounidense (Fed) ayer para un mandato de cuatro años, anunció el banco central en un comunicado.
Yellen, de 67 años, quien sucede a Ben Bernanke al frente de la institución que dirigió durante ocho años, prestó juramento en una ceremonia realizada en la sede de la Fed en Washington ante el personal del banco y en presencia de su esposo, George Akerlof, premio Nobel de economía.
Yellen presidirá la Fed hasta el 3 de febrero de 2018, precisa el comunicado.
También dirigirá las reuniones del Comité de política monetaria (FOMC), instancia colegiada que define la política monetaria del país.
Yellen se convertirá en la primera mujer en presidir la institución en sus cien años de existencia. Será también la primera demócrata tras la partida de Paul Volcker en 1987.
Pocos dudan de su cualificación para llevar a cabo la tarea de reconducir la economía estadounidense de vuelta al crecimiento sostenido, tras el importante daño creado por la gran recesión de 2008 y 2009.
Yellen es una economista respetada, cercana a la élite económica progresista y pasó más de 12 años trabajando en el corazón de la política monetaria de Estados Unidos.
Es vista en el Comité de Política Monetaria (FOMC) más bien como una ‘paloma’, más preocupada por el desempleo que por la inflación, y por tanto, proclive a desarrollar una política de bajas tasas de interés.
Pero sabe también ser un halcón y votó en 27 ocasiones por un alza de las tasas de interés en los años 90, cuando la economía estadounidense estaba sobrecalentada.
Nacida en Brooklyn, de donde conserva su fuerte acento, esta hija de un médico desarrolló una pasión por la economía que sobrepasó estrictamente lo profesional: su esposo George Akerlof es premio nobel de economía y su hijo Robert enseña la disciplina en una universidad.
Por su parte, el instituto de estudios Brookings Institution de Washington anunció ayer que el predecesor de Yellen, Ben Bernanke, de 60 años, se incorpora al centro en calidad de “miembro distinguido2, asociado al departamento que se focaliza en la política presupuestaria y monetaria.
WASHINGTON/AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO