¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Eduardo Lara asumirá temporalmente el cargo de técnico de la Selección Colombia

"Me voy a respaldar en los técnicos y la gente que ha estado en eliminatorias y ha ido a Copas Mundo", dijo el martes el entrenador vallecaucano y puntualizó que no dejará las categorías juveniles.

Redacción El Tiempo
Lara lamentó la salida de Jorge Luís Pinto, a quien considera "un profesor de mucha capacidad técnica y de alto nivel de trabajo" y se vio declaro sorprendido por su designación en el cargo.
El director técnico, que ha tenido otras ofertas de equipos profesionales, dijo que como empleado de la Federación Colombiana de Fútbol recibió la convocatoria para asumir el cargo y que como colombiano intentará cumplir al máximo en esa tarea. En ese sentido agradeció a los directivos por la confianza que depositan en él.
Admitió que es "delicado" asumir el equipo nacional cuando tiene al frente dos rivales poderosos como Paraguay y Brasil, el 11 y 15 de octubre respectivamente. Pero dijo que intentará cumplir con todas sus capacidades la responsabilidad encomendada.
"Me voy a respaldar en técnicos que han pasado por la Selección como Francisco Maturana, Hernán Gómez, Reynaldo Rueda, Luis García y otros que han tenido experiencias importantes en el proceso de eliminatoria.", dijo Lara.
No descarta que acuda al llamado de nuevos jugadores que conoce porque han pasado por sus equipos, pero tampoco a quienes han hecho parte del combinado patrio.
Insistió en que su meta es cumplir en buena forma al frente de la Selección mayor, pero su deseo es regresar a las selecciones juveniles, en las que ha cosechado los mayores éxitos de su carrera.
A los 49 años, Lara ha sido campeón Centroamericano, Bolivariano y Suramericano con selecciones juveniles, quedó de cuarto en el Mundial Sub-17 de Finlandia en el 2003 y campeón de la Primera B de Colombia con Deportes Quindío en el 2001.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO