Archivo

Eduardo Lara asumirá temporalmente el cargo de técnico de la Selección Colombia

"Me voy a respaldar en los técnicos y la gente que ha estado en eliminatorias y ha ido a Copas Mundo", dijo el martes el entrenador vallecaucano y puntualizó que no dejará las categorías juveniles.

16 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Lara lamentó la salida de Jorge Luís Pinto, a quien considera "un profesor de mucha capacidad técnica y de alto nivel de trabajo" y se vio declaro sorprendido por su designación en el cargo.

El director técnico, que ha tenido otras ofertas de equipos profesionales, dijo que como empleado de la Federación Colombiana de Fútbol recibió la convocatoria para asumir el cargo y que como colombiano intentará cumplir al máximo en esa tarea. En ese sentido agradeció a los directivos por la confianza que depositan en él.

Admitió que es "delicado" asumir el equipo nacional cuando tiene al frente dos rivales poderosos como Paraguay y Brasil, el 11 y 15 de octubre respectivamente. Pero dijo que intentará cumplir con todas sus capacidades la responsabilidad encomendada.

"Me voy a respaldar en técnicos que han pasado por la Selección como Francisco Maturana, Hernán Gómez, Reynaldo Rueda, Luis García y otros que han tenido experiencias importantes en el proceso de eliminatoria.", dijo Lara.

No descarta que acuda al llamado de nuevos jugadores que conoce porque han pasado por sus equipos, pero tampoco a quienes han hecho parte del combinado patrio.

Insistió en que su meta es cumplir en buena forma al frente de la Selección mayor, pero su deseo es regresar a las selecciones juveniles, en las que ha cosechado los mayores éxitos de su carrera.

A los 49 años, Lara ha sido campeón Centroamericano, Bolivariano y Suramericano con selecciones juveniles, quedó de cuarto en el Mundial Sub-17 de Finlandia en el 2003 y campeón de la Primera B de Colombia con Deportes Quindío en el 2001.