¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ex concejal Hernando Álvarez arremete políticamente contra el senador Mauricio Jaramillo en público

Al adherir a la campaña de Jhon Esper Toledo a la alcaldía de Ibagué y Luz Nelly Amado a la gobernación del Tolima, habló también de Procuraduría, el alcalde Rodríguez y el candidato Chucho Botero.

El primer 'misil' lo lanzó contra el senador Jaramillo y la Procuraduría. "Nunca antes se había condenado en Colombia a una persona por decir la verdad", sentenció Hernando Álvarez, al cuestionar el fallo que lo destituyó e inhabilitó por haber dicho que el senador Jaramillo era corrupto.
Según el polémico ex concejal, el senador Jaramillo maneja el poder de "forma nauseabunda y cochina", y dijo que a él le quitaron las alas porque "yo iba a ser el Alcalde de Ibagué".
La siguiente descarga fue para el médico Chucho Botero. Lo estigmatizó como "candidato títere" del senador Mauricio Jaramillo y lo acusó de haber negociado el respaldo de la actual administración a espaldas del pueblo.
"Todavía hay una pregunta no resuelta: ¿cuál fue el negocio, cuál fue el acuerdo, el conciábulo privado que hizo Chucho Botero para quedarse con la Alcaldía y repartir los cargos del municipio?", arremetió.
Al alcalde Rubén Darío Rodríguez lo increpó duramente y con severidad por no haber sido capaz de terminar la 'avenida fantasma'. "La avenida quedará esperando a que haya un verdadero alcalde con cojones", le recriminó al burgomaestre.
Alvarez Urueña requirió del Alcalde abstenerse de presentar ante el Concejo el proyecto sobre valorización y lo reprendió porque - según él - los ibaguereños no tienen los 57 mil millones para pagar las obras proyectadas.
Por su parte, Jhon Esper Toledo se comprometió a derogar el decreto que prohibe los parrilleros en las motos que circulan en la ciudad y a continuar adelantando esfuerzos para solucionar el déficit de vivienda en Ibagué. A su vez, Nelly Amado agradeció a Álvarez su apoyo en la consulta.
'Tolima 7 días' buscó insistentemente al senador Jaramillo y al alcalde, pero no fue posible localizarlos para obtener su réplica.
'No soy títere de nadie, ni he hecho acuerdos ocultos': Botero
El precandidato a la Alcaldía, Chucho Botero, rechazó enfáticamente los señalamientos del ex concejal Hernando Álvarez.
"No soy títere de nadie. En los 12 años de vida pública me he caracterizado por ser un hombre con independencia, autónomo y con carácter", refutó.
Botero desmitió acuerdos políticos por debajo de la mesa con el senador Jaramillo o la actual administración. "Los acuerdos los he hecho de frente con el pueblo", aseguró. "Entiendo el desespero del ex concejal, es propio de su angustia por perder vigencia política 12 años", puntualizó.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO