¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alcaldía de Otanche cambiará las fiestas populares por festival de cultura y folclor

En ese municipio decidieron cambiar el licor, las corridas de toros y la 'guacherna' por un evento cultural y académico que sirva para integrar a todos los sectores de la población.

"Creo que durante todo el año se puede escuchar música norteña, ranchera y tropical, se puede tomar cerveza y disfrutar de diferentes formas, pero también debemos tener un espacio para la integración y la construcción cultural". Con esta frase Ramiro Antonio Ortiz Ramírez, alcalde de Otanche, justificó su decisión.
El mandatario añadió que de esta forma se realiza un evento en el que realmente se puede integrar a todos los habitantes. "Las fiestas siempre se las gozaban los jóvenes y adultos, pero nadie pensaba en los niños y los ancianos y eso es lo que se hace con este encuentro cultural", explicó.
Añadió que uno de los principales logros con este cambio es el de contribuir no solo en la formación cultural y la integración, sino en bajar el masivo consumo de alcohol que se presentaba en ese evento festivo. "Creo que la comunidad ha entendido y hemos logrado un cambio cultural que beneficia a toda la población", señaló.
Todo el país bailará en Otanche
Danzas, chirimías, comparsas, teatro, cuentería, bandas musicales y talleres de formación artística harán parte del Festival de la Cultura y Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas, que empieza este miércoles en el municipio de Otanche, a cuatro horas de Chiquinquirá.
Agrupaciones artísticas de 19 departamentos han confirmado su asistencia a este certamen nacional, que se realizará entre el 27 de junio y el primero de julio. Además de las 30 agrupaciones folclóricas, también llegarán 14 grupos de teatro y cuentería, siete de chirimías y diez bandas musicales.
Esta es la tercera oportunidad en la que se realiza el Festival Departamental de la Cultura en este municipio del occidente boyacense y la segunda versión del Encuentro Nacional de Danzas.
El Alcalde afirmó que en la organización del evento se invierte menos dinero que en las fiestas.
La programación
Este festival de la cultura empieza el miércoles 27 de junio a 1:00 de la tarde, con un desfile de comparsas y carrozas que recorrerá las principales calles de la localidad.
Seguidamente comenzará el nacional de bandas, los talleres de formación y la exposición artesanal. Estos eventos se extenderán hasta el Domingo.
El jueves y viernes se realizará el encuentro de teatro y cuentería y jornadas recreativas para niños. El encuentro de chirimías será el viernes.
Todas las noches los jóvenes tendrán fiesta con miniteca y orquestas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO