¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comerciantes del centro de Villavicencio se trasladarán a centro comercial San marcos el 3 de julio

El gobierno local está preparando estrategias para garantizarles una próspera actividad comercial a los más de 306 vendedores estacionarios de esa zona de la ciudad.

"Nosotros nos vamos a encargar de la publicidad, queremos hacerles un acompañamiento, por lo que es posible que varias semanas los consejos de gobierno se lleven a cabo desde allá", asegura el Alcalde de Villavicencio Hector Manuel Caamaño.
También, se adelanta la cooperación de dos grupos bancarios para que pongan cajeros en el centro comercial y para que la Empresa de Acueducto ponga allí un punto de pago.
Con todos estos ganchos, Caamaño busca que San Marcos se convierta en el nuevo foco de comercio de Villavicencio.
Los 306 locales estarán equipados con un contador de luz prepago de la Emsa, que funciona con tarjetas similares a las de la telefonía celular.
Como es posible que en principio los comerciantes no puedan comprarlos, empezarán arrendarlos por 65 mil pesos mensuales. "Sin embargo, la idea es que ellos terminen comprando -dice Caamaño Chacón- a través de una fiducia o un crédito bancario".
El nuevo centro comercial será entregado la próxima semana, según lo anunció el alcalde Caamaño luego de su llegada de los Estados Unidos.
"En este momento ya está terminado. No se ha entregado porque los ingenieros de la Eduv quieren hacerlo con la Contraloría abordo, pues fue ella la que hizo el requerimiento", afirma.
La orden del burgomaestre villavicense es que una semana después de entregada la obra, los vendedores se trasladen inmediatamente al Centro Comercial.
La Alcaldía tiene identificados a los opositores de la medida, gran parte de ellos tienen un monopolio de negocios arrendados.
"Sabemos que muchos quieren hacerlo de forma volutantaria, pero si alguno se niega tendremos que usar la fuerza", sostiene Caamaño, quien este martes se reunirá con la Procuraduría Ambiental y los voceros de los comerciantes para concretar las 'reglas de juego' de la reubicación. 
'Para mejorar, tenemos que endeudarnos'
Esa es la conclusión a la que llegó el alcalde de Villavicencio, después de su participación en la décimotercera Conferencia Interamericana de Alcaldes Locales, realizada la semana pasada en la Universidad de Miami (Florida), Estados Unidos.
Al evento asistieron 16 representantes de gobierno de países latinoamericanos, quienes socializaron sus proyectos exitosos en materia de generación de empleo, manejo de aguas y restauración del espacio público.
Una de las propuestas más llamativas, según Caamaño, fue la del alcalde de Quito (Ecuador), Paco Moncayo.
"En los seis años que lleva como alcalde cambió la ciudad. Distribuyó a los vendedores ambulantes en alamedas y las obras las hizo con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", cuenta el Alcalde de Villavicencio.
Según él, el municipio puede pedir unos empréstitos al BID sin llegar a hipotecar la ciudad. "Quito es una imagen de lo que puede ser Villavicencio en unos años".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO