¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por amenazas, liberales del Cesar no participarían en elecciones de octubre

El ataque a tiros contra la residencia del representante liberal a la Cámara, Pedro Muvdi Aranguena, ocurrido el pasado domingo, provocó un remezón político en ese departamento.

El anuncio del posible retiro del Partido del proceso electoral fue hecho por las directivas del Directorio Liberal en el Cesar.
"Esa posibilidad la estamos consultando con los dirigentes y las distintas instancias del Partido. Ya se la anunciamos a las directivas nacionales y estamos dispuestos a hacerlo. Cuando ya uno ve que sus hombres y sus mujeres están corriendo riesgos en sus vidas, uno no puede ser tan irresponsable por muy valiente que sea", dijo el presidente del Directorio Municipal Liberal de Valledupar, Robert Romero Ramírez.
El ataque contra el Representante se sumó a las amenazas que han recibido políticos del liberalismo en los últimos meses.
Desde marzo han sido amenazados, además de Muvdi, el presidente del Directorio Municipal de Valledupar, Rober Romero Ramírez; el concejal de Valledupar Gabriel Muvdi Aranguena; José Luis Urón Márquez, presidente del Directorio Departamental, y Manuel Trillos, dirigente del municipio de Pailitas, sur del Cesar.
"Ese es un acto más de una serie de situaciones concatenadas que se han presentado y que han sido denunciadas ante las instancias locales y nacionales, lo único que nos hace falta es llevar esto a los organismos internacionales", expresó Romero.
Muvdi dijo que la decisión de retirarse o no de las elecciones de octubre en el Cesar será analizada esta tarde en Bogotá en la reunión de bancada del Partido Liberal.
Por otra parte, la secretaría general del Directorio Liberal del Cesar informó ayer que una carta, enviada el lunes al diario EL TIEMPO, como reacción al atentado de Muvdi no corresponde al pensamiento de sus integrantes, pese a que estaba firmada por algunos de ellos.
Explicaron que se trató de un grave error y que las firmas fueron puestas automáticamente por el computador, sin que ellos estuvieran de acuerdo.
La carta contenía serios señalamientos. En uno de sus apartes señalaba a la familia Araújo y al movimiento Alas de controlar el poder en las instituciones regionales del Cesar y de intimidar a la ciudadanía.
Los candidatos a la Gobernación
El movimiento Alas Equipo Colombia no tiene claro su candidato a la gobernación del Cesar, debido a que tres de los cuatro precandidatos que tenía para participar en la consulta del próximo 8 de julio se retiraron tras la decisión adoptada por esa colectividad de no hacer consulta. Freddy Socarrás Reales fue el único que no se retiró.
En el Partido Liberal también se retiraron los precandidatos a la Gobernación Juana Ramírez y Romelías Durán Lagos, quienes denunciaron falta de garantías electorales. Solo quedó Felipe de Jesús Namen Rapalino.
El candidato del conservatismo a la Gobernación del Cesar es Jaime Murgas Arzuaga. Y otra candidatura que se promueve es la de Cristian Moreno Panezzo, por el movimiento Alianza Social Indígena.
VALLEDUPAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO