¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por divertido que le parezca, eructar no es agradecer

Por normal que sea eructar es mejor no hacerlo en público por que seguro no lo vuelven a invitar. Mejor lea lo siguiente:

Aguántese. Estudios de gente seria dicen que hay personas que eructan por costumbre. De manera inconsciente van forzando el aire a salir. Son los eructadores crónicos. Si es uno de esos, empiece por aceptarlo y siempre que termine de comer haga conciencia y reprímase de hacerlo. No es fácil, pero se puede.
Coma callado. Las mamás tienen razón cuando sentencian: "No hable con la boca llena". Además de ser poco agradable se llena la panza de aire y tenga: ¡A eructar se dijo! Tampoco exagere, charle pero poquito. ¿Se imagina un almuerzo de políticos?
Despacio. Si come tan veloz como si le fueran a quitar, también consume cantidades exageradas de aire. De igual forma, al llenar rápido el estomago se acelera el proceso de digestión y se produce mucho gas en poco tiempo. Deje el afán. Disfrute lo que come y mastique bien.
Tranquilito. La ansiedad, la tensión emocional y las preocupaciones aceleran la respiración y parte del aire va al estómago. Eso aumenta la presión abdominal y hace que acompase la angustia con eructos. Así que tranquilícese, inhale profundo y al mal que no tiene cura...
Mérmele. El consumo regular de algunas sustancias y alimentos aumenta el gas en las vías digestivas. Así que bájele o evite cigarrillo, gaseosa, cerveza, chicle, crema batida, helados, suflés y mantequilla. Ojo, la idea es que sea moderado. O consúmalos solito.
Por último. Recuerde que el médico existe; si hay otros síntomas no se automedique. Evite el uso de pitillos. No se acueste recién comido y entienda que su ruido puede molestar.
CARLOS F. FERNÁNDEZ
ASESOR MÉDICO DE EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO