¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tres jugadores del Deportes Tolima estarán en la Selección Colombia para jugar la Copa América

Ellos son Yulián Anchico, Gerardo Vallejo y Agustín Julio. Este hecho no tiene antecedentes en la historia del vinotinto y oro.

Uno de los convocados, Agustín Julio, no cabía de la dicha cuando recibió de boca del gerente del Deportes Tolima, Ricardo Salazar, una de la mejores noticias de su vida.
"Me emocioné cuando el 'Pitirry' (Salazar) me dijo que el técnico de la Selección Colombia, Jorge Luis Pinto, me convocó al equipo que competirá en la próxima Copa América", dice Julio.
Salazar considera que el hecho de contar con tres hombres en la Selección Colombia es positivo para la imagen del club y por la vitrina de los jugadores.
"La mejor vitrina para vender jugadores es la Selección de su país. Esta convocatoria es una muy buena oportunidad para que ellos se muestren y puedan ser vendidos al exterior. Ellos asegurarían su futuro económico y el Club también se vería beneficiado", asegura Salazar.
La nómina de jugadores del Deportes Tolima en la Selección pudo ser mayor, pero a última hora Juan Carlos Escobar no fue tenido en cuenta por el técnico Pinto.
"Infortunadamente no tuve una buena actuación en los partidos de preparación en Japón. La experiencia fue positiva, aprendí mucho como jugador y como persona. La camiseta de la Selección hace madurar al jugador", asegura Escobar.
'Es un premio'
Gerardo Vallejo, antioqueño con corazón vallecaucano y tolimense, es uno de los jugadores más queridos por la afición pijao. Con la madurez que le da la basta experiencia de más de 50 partidos internacionales, Vallejo llega a la Selección en el mejor momento de su carrera.
"Este llamado del 'profe' Pinto es un premio a la entrega durante toda mi carrera. Ahora, con 31 años llego a la Selección para entregar lo mejor mí", asegura.
'Dar confianza'
El guardameta Agustín Julio es el ídolo de la afición tolimense. Los aficionados del Deportes Tolima han aprendido a respetar y querer a este cartagenero que ha defendido el arco vinotinto y oro durante tres años.
"Defender los colores del país es lo más bonito que le puede pasar a un futbolista. El titular por jerarquía debe ser Miguel Calero, pero voy a trabajar para ganarme la confianza del técnico. Puedo dar la sorpresa y ganarme el puesto", dice.
Yulian Anchico
El cucuteño Yulián Anchico ya está acostumbrado a las convocatorias a Selección Colombia. Anchico tiene más de 40 partidos internacionales con la camiseta de nuestro país.
"La Copa América es un gran compromiso. Es una buena vitrina a nivel internacional. Una lección en el codo por poco me saca del equipo pero afortunadamente me pude recuperar. La buena actuación del Deportes Tolima sirvió para mi convocatoria", señala.
'Tienen méritos'
Jorge Luis Pinto, el seleccionador nacional, asegura que el hecho de tener tres jugadores del Deportes Tolima no debe ser motivo de sorpresa.
"Deportes Tolima ya es uno de los grandes equipos del país. Los tres jugadores convocados tienen méritos suficientes para estar en el equipo. Aunque no tengo definido el equipo titular, Julio, Vallejo y Anchico pueden ser titulares. Otros como Charria, Escobar y Quintero tienen méritos", afirma.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO