¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Endurecer las penas para el robo de vehículos piden propietarios afectados

Así reaccionaron los lectores de eltiempo.com ante las cifras y datos deel especial que se publicó en días pasados sobre el hurto de vehículos.

En su mayoría opinan que el castigo por ese delito no es ejemplar.
"Es que ni andar armado sirve para defenderse, porque llega uno a lastimar a un delincuente, mínimo lo meten preso y lo acusan de haberle dañado una carrera promisoria a un 'pobre muchacho', que hasta presidente de la República hubiera llegado a ser", dice uno de los internautas que comentaron sobre los artículos relacionados con hurto de carros hace dos semanas.
El anterior mensaje y casi la mayoría manifiestan que no existen penas duras para estos delincuentes y muchos usuarios reflejan el profundo dolor de haber pasado por la experiencia de que les hayan robado el vehículo.
Incluso, algunos aseguran que si la justicia no actúa de manera efectiva para acabar con este flagelo "debe ser porque los organismos policiales y los jueces deben estar untados".
Círculo vicioso
Otros hacen un llamado a que los mismos usuarios no se conviertan en parte del círculo vicioso de comprar repuestos robados: "Esto es como el mercado de la droga, si hay demanda y el precio está alto, entonces se vuelve un buen negocio; los aranceles para las autopartes deberían bajar de una vez, para no crear un mercado negro".
Uno de los comentarios que refuerzan la idea de un mercado negro es este: "Si las autoridades combatieran eficaz y realmente la libre venta de autopartes robadas, evidentemente disminuiría el robo de vehículos y de repuestos en Colombia".
Y agrega: "Claro está que los ciudadanos deberíamos demostrar nuestra cultura y no comprar en las bien llamadas ollas de autopartes, pues esta conducta fomenta y acrecienta el robo de repuestos, y adicionalmente lucra a los inescrupulosos que venden cosas robadas.
Mi pregunta es, ¿por qué se hacen operativos para combatir el contrabando pero jamás vemos noticias de operativos sobre ventas de repuestos robados en lugares que son de común conocimiento de las autoridades, así como de la ciudadanía?".
Un lector atribuye el flagelo a la falta de atención de las autoridades sobre este particular: "Fácil, los ladrones hacen de las suyas debido a que la policía anda 'muy ocupada" en la calle poniendo comparendos".
Y, por último, algunos la emprendieron contra quienes hacen las leyes: "Es vergonzoso que el legislativo no haya aprobado un endurecimiento de las penas para el robo de vehículos, favoreciendo así a las mafias de la delincuencia común, a los grupos armados y a los delincuentes comunes que se dedican a esta actividad ilícita".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO