¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

María Emma Mejía es la mejor opción para el Polo, afirman Antonio Navarro y Gustavo Petro

De esta manera explicaron su apoyo a la precandidatura de la ex canciller, para aspirar a la alcaldía de Bogotá por este partido.

La consulta interna del Polo Democrático Alternativo (PDA) se realizará el próximo 8 de julio.
Mejía figura en las encuestas en el segundo lugar, después del ex alcalde Enrique Peñalosa, y le saca gran ventaja al también precandidato del Polo, Samuel Moreno.
La ex canciller le dijo ayer a EL TIEMPO que "este es el resultado de un trabajo largo, examinando el tema programático, que es muy importante, principalmente en lo que tiene que ver con los ejes de ciudad y construir democracia con calidad de vida".
Navarro y Petro coincidieron en que Mejía no solo es la mejor opción para ganar la Alcaldía, sino para mantener el cargo en manos del partido y darle continuidad a las políticas de Luis Eduardo Garzón.
"No basta con que el Polo tenga un candidato o una candidata, sino que hay que tener la opción de ganar, porque lo que queremos es continuar gobernando en Bogotá", explicó Navarro.
Petro agregó que comparte plenamente el programa de gobierno propuesto por Mejía y señaló que su decisión la tomó con base en una encuesta que él mismo hizo.
Los resultados de esa encuesta, dijo, revelan que el presidente Uribe pierde 13 puntos de favorabilidad en los estratos más pobres, que el uribismo se ha debilitado en esos sectores y que eso incide en la capital del país, en donde María Emma Mejía tiene un "gran liderazgo".
Resaltó que la ex canciller es la mejor opción "por experiencia y capacidad" y que atrás quedaron las diferencias que tenían, al referirse al impasse por la confección de las listas al Senado, en el 2006, cuando él se opuso a que Mejía liderara la lista del Polo.
Petro dijo ayer que en realidad no hubo enfrentamiento. Mejía comentó que "lo que se trata hoy es de sumar y tener una candidatura sólida".
En cambio, Petro admitió que tuvo diferencias con Samuel Moreno Rojas, cuando éste presidió el Polo.
Hoy, lo cierto es que Petro y Navarro, dos de los electores más grandes de Bogotá, terminaron fortaleciendo a María Emma, quien ya contaba con el apoyo del senador nariñense Parmenio Cuéllar.
"Con Navarro tenemos una alta incidencia en el electorado bogotano, no podíamos pasar de agache sin tomar decisiones, eso sería lo más irresponsable con Bogotá, porque se avecina una fuerte confrontación política", dijo Petro.
Navarro negó ayer que hubiese un acuerdo -como lo insinuó Samuel Moreno Rojas- con Parmenio Cuéllar para que este respaldara su aspiración en Nariño a cambio del apoyo a Mejía en Bogotá.
El espaldarazo recibido por Mejía también le deja las cosas más fáciles al alcalde Garzón, quien aparentemente le daría el guiño a la ex canciller, aunque muchos digan que prefiere mantenerse al margen de la contienda.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO