¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alcaldía de Bogotá destina más $3.000 millones para el programa de estímulos a la cultura

Los interesados todavía tienen tiempo de inscribir sus proyectos en las categorías de Literatura, Artes plásticas y visuales, Audiovisuales, Patrimonio, Música y Danza. Requisitos y fechas de cierre.

Llegó la hora para que los artistas y organizaciones culturales, así como los grupos étnicos y poblacionales de la capital pongan a prueba todo su talento y creatividad. Un total de $ 3.640.585.714 (Tres mil seiscientos cuarenta millones), destinará este año la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte como fomento a la creación, circulación e investigación de las diferentes prácticas artísticas y culturales de la Ciudad. 
"Por medio de este programa se busca desarrollar condiciones para el despliegue de la creatividad y la libertad cultural de individuos y grupos profesionales; mejorar sus capacidades, aumentar las oportunidades para la creación; así como democratizar el acceso de las personas a los bienes, servicios y manifestaciones de la cultura y el arte", explica Martha Senn, directora de la entidad.
El Programa Distrital de Estímulos y Apoyos concertados ofrecerá incentivos para las personas e instituciones que desarrollen y fomenten el arte y la cultura en la ciudad, promocionando y fortaleciendo las actividades artísticas, culturales y patrimoniales, en 501 concursos y 507 premios.
Propuestas para el Carnaval de Bogotá también serán premiadas
Este programa también estímulos económicos para las mejores propuestas interesadas en hacer parte del Carnaval de Bogotá, que este año tendrá como tema la Fiesta de la Reconciliación, en el marco del cumpleaños número 469 de la capital; y para las mejores iniciativas que se postulen al Carnaval de Niños y Niñas 2007.
Programa Distrital de Jurados 2007
Y en aras de garantizar la transparencia en este proceso de convocatorias, la Secretaría de Cultura lanza el Programa Distrital de Jurados 2007, que convocará a profesionales de alto nivel en las diferentes áreas artísticas, para el proceso de evaluación y selección de los proyectos ganadores en cada área.
"Como Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, me complace invitar a los y las artistas, a las organizaciones culturales, a los grupos étnicos y a las poblaciones de Bogotá, y en general a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en estas convocatorias con el propósito de que ejerzan su ciudadanía culturalmente activa", concluye Senn.
Las bases, requisitos y fechas de recepción de proyectos de cada convocatoria podrán ser consultados en la página web www.culturarecreacionydeporte/convocatorias.
Estímulos por áreas
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte destinó los siguientes estímulos económicos, a cada una de las áreas artísticas
ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES
19 premios- Total: $75.500.000
Concurso Nacional Exposiciones en la Galería Santa Fe, Sala Alterna y Sala Virtual- Concurso Distrital Proyecto VII Barrio Bienal- Concurso Nacional Intervenciones en la Quinta de Bolívar- Concurso Nacional "V Premio de Ensayo Histórico, Teórico o Crítico sobre el campo del Arte Colombiano"
AUDIOVISUALES
6 premios- Total: $167.000.000
Concurso Nacional Cortometraje de Ficción en Cine- Concurso Nacional Cortometraje de Ficción en Video-
Concurso Nacional Cortometraje Documental- Concurso Nacional Cortometraje de Animación- Concurso Nacional de Investigación- Concurso Distrital Participación Internacional (Facilita la participación de creadores audiovisuales en eventos de circulación y/o formación a nivel internacional ).
CARNAVAL DE BOGOTÁ- CARNAVAL DE NIÑOS Y NIÑAS 2007
107 premios- Total $ 1.100.000.000
7 premios para Escuelas de comparsas- 50 premios para las mejores comparsas del Carnaval de Bogotá- 20 Premios para las fiestas locales del Carnaval de Bogotá en Agosto y 30 premios para las mejores comparsas del Carnaval de Niños y Niñas 2007. 
CIUDAD Y PATRIMONIO
2 premios- Total: $ 90.000.000
Concurso distrital para realizar un (1) guión museográfico y una (1) exposición del proyecto ganador en la Sala del Museo de Bogotá, situado en el Centro Cultural Planetario, que fomente el reconocimiento de nuevas formas de representación de Bogotá, como fenómeno físico, social y cultural.
LITERATURA
2 premios- Total: $ 30.000.000
Concurso Nacional de Cuento y Concurso Nacional de Poesía
Apoyos Concertados
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte brinda apoyos financieros, técnicos, conceptuales y en especie a proyectos culturales de interés público a realizarse en el Distrito Capital, presentados por personas jurídicas de derecho privado sin ánimo de lucro. Estos proyectos deberán corresponderse con el Plan de Desarrollo "Bogotá Sin Indiferencia: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión", y tendrán el propósito de fortalecer el campo cultural, artístico y del patrimonio en la ciudad.
TOTAL APOYOS: $1.091.285.714
En las áreas de Arte Dramático-Artes plásticas- Audiovisuales-Danza- Patrimonio- Música-Grupos étnicos y poblacionales
DANZA
60 Premios- Total $ 398.400.000
Concurso Distrital de Creación en Danza mediano formato- Creación en  pequeño formato-Concurso Distrital Ensayo y Crónica de  Danza-Concurso Distrital Pasantías en danza-Concurso Distrital La Danza se Lee-Concursos Distritales; Danza en la Ciudad; Danza Contemporánea, Ballet, Danza urbana, Ritmos y tradiciones populares del mundo, Danza Mayor, Festival Distrital  Niños y niñas al Parque.
MÚSICA
5 concursos y 251 premios- Total $383.600.000
Música Académica - Música de cámara-Música Colombiana-Música Popular Urbana-
Mejor tema inédito - Ciclos de Conciertos Música popular Urbana-Mejor intérprete - Ciclos de Conciertos Música popular Urbana-II Encuentro Distrital de Bandas Sinfónicas-
PROGRAMA DISTRITAL DE JURADOS
60 Premios- Total $ 304.800.000
Gran total de estímulos: $ 3.640.585.714.
Concursos a nivel nacional
Aunque las convocatorias artísticas de la Secretaría de Cultura, Recreación y deporte van dirigidas a los artistas de la Capital,  algunos concursos de áreas como Literatura, Artes Plásticas y Audiovisuales, serán a nivel nacional.
Los Apoyos Concertados serán únicamente para proyectos a realizarse  en la ciudad de Bogotá.
En el año 2007 las convocatorias de Arte dramático serán únicamente a través de Apoyos Concertados.
El Programa Distrital de Estímulos y Apoyos concertados, se suma a la convocatoria Bogotá un libro abierto, adelantada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que seleccionará los 33 mejores proyectos presentados por la ciudadanía para ser parte de la celebración de 'Bogotá Capital Mundial del Libro'. En esta convocatoria se  entregarán 1.584 millones de pesos. Los ganadores se conocerán el 17 de julio.
De esta manera la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ha destinado en el 2007 un total de $5.224.585.714 (Cinco mil doscientos veinticuatro millones quinientos ochenta y cinco mil setecientos catorce pesos) en convocatorias artísticas.
Convocatoria Distrito Rock
El 4 de junio se prevé publicar también la Convocatoria Distrito Rock (que incluye Rock al Parque) y Ciudad Hip Hop (que incluye festival Hip Hop, Festival de Danza Urbana y otros). Esta convocatoria se encuentra en diseño conceptual, y responderá al proyecto piloto de una convocatoria interdisciplinaria con concepto de ciudad atendiendo la población joven. Propuestas de varios concursos a través de una propuesta interdisciplinaria. 
ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

Concurso

Nombre del concurso

No. de Premios

Total estímulos económicos

A

Concurso Nacional Exposiciones en la Galería Santa Fe, Sala Alterna y Sala Virtual

6

$16.000.000

B

Concurso Distrital Proyecto VII Barrio Bienal

1

$10.000.000

C

Concurso Nacional Intervenciones en la Quinta de Bolívar

8

$20.000.000

D

Concurso Nacional "V Premio de Ensayo Histórico, Teórico o Crítico sobre el campo del Arte Colombiano"

4

$29.500.000

 

Total

19

$75.500.000

 

 
AUDIOVISUALES

 

Concurso

Nombre del Concurso

No. de Premios

Total de estímulos económicos

A

Concurso Nacional Cortometraje de Ficción en Cine

1

$53.000.000

B

Concurso Nacional Cortometraje de Ficción en Video

1

$28.000.000

C

Concurso Nacional Cortometraje Documental

1

$28.000.000

D

Concurso Nacional Cortometraje de Animación

1

$23.000.000

E

Concurso Nacional de Investigación

1

$23.000.000

F

Concurso Distrital Participación Internacional

Ver condiciones del concurso

$12.000.000

 

TOTAL

 

$167.000.000

 

 
CARNAVAL DE BOGOTÁ- CARNAVAL DE NIÑOS Y NIÑAS 2007

 

Concurso

Nombre del concurso

No. de Premios

Total estímulos económicos

A

Concurso Distrital Escuelas de Comparsas

7

$105.000.000

B

Concurso Distrital Carnaval de la Reconciliación para la Convivencia

50

$600.000.000

C

Concurso Distrital Carnaval de Niños y Niñas ¿Cómo quisiera ser, de dónde vengo, para dónde voy, cómo soy?

30

$195.000.000

D

Concurso Distrital "De fiesta en la loca...lidad"

20

$200.000.000

Total

107

$1.100.000.000

 

CIUDAD Y PATRIMONIO

 

 

Concurso

Nombre del concurso

No. de Premios

Total estímulos económicos

Concurso Distrital La Ciudad Patrimonio de Todos

2

$90.000.000

Total

2

$90.000.000

LITERATURA

 

Concurso

Nombre del concurso

No. de Premios

Total estímulos económicos

 

 
Concurso Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá

1

$15.000.000

 

 
Concurso Nacional de Poesía Ciudad de Bogotá

1

$15.000.000

 

 
Total

2

$30.000.000

 

APOYOS CONCERTADOS

 

 

Área

Recursos Financieros

Arte Dramático

$ 142.500.000

Artes Plásticas

$ 200.000.000

Audiovisuales

$ 76.000.000

Danza

$ 218.500.000

Patrimonio

$ 34.285.714

Música

$ 230.000.000

Grupos Étnicos

$ 90.000.000

Grupos Poblacionales

$ 100.000.000

TOTAL

$1.091.285.714

 

DANZA

 

 

 
Nombre del  Concurso

No. de Premios

Total de estímulos  económicos

Concurso Distrital de Creación en Danza  Modalidad No.1. Creación en mediano formato

3

$60.000.000

Modalidad No.2. Creación en  pequeño formato

9

$105.000.000

Concurso Distrital Ensayo y Crónica de  Danza 2007

6

$20.000.000

Concurso Distrital Pasantías en danza

3

$15.000.000

Concurso Distrital La Danza se Lee

1

$50.000.000

Concurso Distrital Danza en la Ciudad     Modalidad No.1.  Danza Contemporánea

1

$14.000.000

Modalidad No.2.  Ballet

1

$14.000.000

Concurso Distrital Encuentros de Diálogo

Modalidad No.1.  Danza Urbana

1

$5.000.000

Modalidad No.2. Ritmos y tradiciones populares del mundo

1

$5.000.000

Modalidad No.3.  Danza Mayor

1

$5.000.000

Modalidad No.4.  Danza Contemporánea

1

$5.000.000

Concurso Distrital Festivales  de Danza 2007

Modalidad No.1. Festival Distrital Danza Mayor

8

$28.000.000

Modalidad No.2  Festival Distrital  Ritmos y Tradiciones populares del mundo (Grupos y parejas)

8

$25.000.000

Modalidad No.3 Festival Distrital Danza Contemporánea (solistas, duetos y grupos)

10

$31.400.000

Modalidad No.4 Festival Distrital  Niños y niñas al Parque

6

$21.000.000

Total        

60

$ 398.400.000

Musica

Musica

 

 

 
NOMBRE DEL CONCURSO

No. DE PREMIOS

ESTÍMULO ECONÓMICO

Ciclos de Conciertos

 

 

 

Música Académica - Música de cámara

28

 

$ 27.000.000

Música Colombiana

60

$ 72.300.000

Música Popular Urbana

69

$85.850.000

Mejor tema inédito - Ciclos de Conciertos Música popular Urbana

7

$ 7.000.000

 

Mejor intérprete - Ciclos de Conciertos Música popular Urbana

7

$ 7.000.000

II Encuentro Distrital de Bandas Sinfónicas

5

$ 9.750.000

Trueques Creativos - Bloque 1 2007

4

$ 14.000.000

Más concursos Fase II

 

$ 160.700.000

TOTAL

5 concursos y 251 premios

$ 383.600.000

 

 
Convocatoria Distrital a Jurados 2007 (1 era fase)

 

 
Área

Nombre del concurso

No. de seleccionados

Estímulo económico

 

Artes Plásticas y Visuales

 

Jurado calificador del Concurso Nacional "V Premio de Ensayo  Histórico, Teórico o Crítico sobre el campo del Arte Colombiano"

3

$7.500.000

Jurado calificador del Concurso Distrital Proyecto VII Barrio Bienal

1

$2.500.000

Jurado calificador del Concurso Nacional Exposiciones en la Galería Santa Fe, Sala Alterna y Sala Virtual

3

$ 7.500.000

Literatura

Jurado calificador del Concurso Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá

3

$10.200.0000

Jurado calificador del Concurso Nacional de Poesía

3

$10.200.0000

Audiovisuales

Jurado calificador de los concursos Cortometraje de Ficción en Cine y  cortometraje de Ficción en Video

3

$6.000.000

Jurado calificador del concurso Cortometraje Documental

3

$6.000.000

Jurado calificador del concurso Cortometraje de animación

3

$6.000.000

Jurado calificador del concurso de investigación

3

$6.000.000

Patrimonio

Jurado calificador del Concurso Distrital La Ciudad Patrimonio de Todos

3

$4.500.000

 

 

 
 
Danza

Jurados para el Concurso distrital de Creación en danza modalidades 1 y 2, creación en pequeño y mediano formato, de danza contemporánea. ( 1 distrital y 1 nacional)

2

$3.200.000

Jurados para el Concurso distrital de Creación en danza modalidades 1 y 2, creación en pequeño y mediano formato, de Danza Tradicional Colombiana. ( 1 distrital y 2 nacional)

3

$ 4.800.000

Jurados para el Concurso Distrital modalidad 2 creación en pequeño formato de Danza Urbana (2 distritales y 1 nacional)

3

$ 4.800.000

Jurados para el Concurso Distrital de Creación en danza, pequeño formato, en ritmos y tradiciones populares del mundo (2 distritales y 1 nacional)

3

$ 4.800.000

Jurados concurso distrital ensayo y crónica de danza 2007 (3 jurados distritales)

3

$ 4.800.000

Jurados para el Concurso Distrital Festivales de Danza 2007 Modalidad 1. Festival Distrital Danza Mayor (3 distritales)

3

$ 6.000.000

Jurados para el Concurso Distrital Festivales de Danza 2007 Modalidad 2. Festival Distrital Ritmos y Tradiciones Populares del mundo (1 naciona y 1 distrital)

2

$ 4.000.000

Jurados para el Concurso Distrital Festivales de Danza 2007 Modalidad 3. Festival Distrital Danza contemporánea (1 nacional )

1

$ 2.000.000

 

 
Jurados para el Concurso Distrital Festivales de Danza 2007 Modalidad 4. Festival Distrital Festival Niños y Niñas al Parque (2 nacionales y 1 distrital)

3

$ 6.000.000

 

 
Jurados para el concurso Distrital La Danza se Lee (3 jurados distritales)

3

$ 4.800.000

 

 
Jurados para los concursos distritales Encuentros de diálogo y Danza en la ciudad (Tres jurados distritales)

3

$ 4.800.000

 

 
Jurados para el concurso Distrital Pasantías de danza (3 jurados distritales)

3

$ 4.800.000

TOTAL

 

 
60

$ 304.800.000

 

 
JORNADAS INFORMATIVAS

 

 
APOYOS CONCERTADOS

 

 
Actividad

Fecha, lugar y hora

Jornada Informativa - Ciudad y Patrimonio

Fecha: 4 de junio

Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar:           Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Carrera 7 No. 22-47

Jornada Informativa - Arte Dramático

Fecha: 5 de junio

Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Lugar: Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Carrera 7 No. 22-47

Jornada Informativa - Artes Plásticas y Visuales

Fecha: 5 de junio

Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Carrera 7 No. 22-47

Jornada Informativa - Danza

Fecha: 7 de junio

Hora: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Lugar: Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Carrera 7 No. 22-47

Jornada Informativa - Audiovisuales

Fecha: 7 de junio

Hora: 10:30 a.m. a 12:30 m.

Lugar: Cinemateca Distrital

Carrera 7 No. 22-79

Jornada Informativa - Asuntos Étnicos y Poblacionales

Fecha: 7 de junio

Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Carrera 7 No. 22-4

 

 
Fecha: 8 de junio

Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Carrera 7 No. 22-47

Jornada Informativa - Música

Fecha: 12 de junio

Hora: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Sala Oriol Rangel del Centro Cultural Planetario de Bogotá

Carrera 6 No. 26 - 07 2º Piso

 

 

 

 
AUDIOVISUALES

 

 
Jornada informativa No. 1

Jornada informativa No. 2

Fecha: 4 de junio de 2007
Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m

Lugar: Cinemateca Distrital

Dirección: Carrera 7 No. 22 - 79

Fecha:19 de junio de 2007
Hora: 6.00 p.m. a 7:30 p.m.

Lugar: Cinemateca Distrital

Dirección: Carrera 7 No. 22 - 79

 

 

 

ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES       

 

 

 
Jornada informativa

Fecha: Viernes 1 de junio de 2007
Hora: 4:00 p.m. a 5:30 p.m.

Lugar: Sala Oriol Rangel - Centro Cultural Planetario de Bogotá

Dirección: Carrera 6 No. 26 - 07, 2do piso

 

 

 

 
CIUDAD Y PATRIMONIO 2007

 

 
Jornada informativa

Fecha: Viernes 22 de Junio de 2007
Hora: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Lugar: Sala Oriol Rangel - Centro Cultural Planetario de Bogotá.

Dirección: Cra. 6 No. 26 - 07 2 piso

 

 

 

 
LITERATURA

 

 
Jornada informativa

Fecha: Martes 12 de Junio de 2007
Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Sala Oriol Rangel/ Centro Cultural Planetario de Bogotá

Dirección: Carrera 6 N° 26-07 2 piso

 

 

 

 
DANZA

 

 
Jornada informativa 1

Jornada informativa 2

Fecha: Martes 12 de junio de 2007
Hora: 9:00 p.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Sala Oriol Rangel - Centro Cultural Planetario de Bogotá

Dirección: Carrera 6 No. 26 - 07,  2do piso.

Fecha: Miércoles 13 de junio de 2007
Hora: 9:00 p.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Dirección: Carrera 7 No. 22 - 47

CIERRES

CIERRES

 

 
PROGRAMA DISTRITAL DE ESTÍMULOS Y APOYOS 2007

 

 
Área

Total de Estímulos económicos

No. de concursos y premios

Fechas de recepción de proyectos (meses de junio - julio)

Programa Distrital de Apoyos Concertados 2007:Arte Dramático, Artes Plásticas, Danza, Audiovisuales, Patrimonio, Música y Asuntos Étnicos y poblacionales.

$1.091.285.714

 

 
25,26 y 27 de junio

Convocatoria Distrital a Jurados 2007 (1 era fase) : Artes plásticas, Danza, Literatura, Audiovisuales y Patrimonio

$304.800.000

60

25,26 y 27 de junio

Convocatoria Distrital a Jurados 2007 (2da fase): Música

Pendiente

Pendiente

 

 

 

 
Carnaval de Bogotá Fiesta de la Reconciliación 2007

$1.100.000.000

4 concursos 107 premios

30, 31 de mayo y 1 de junio

 

 
Audiovisuales

$167.000.000

6 concursos y 6 premios o más según premiación

11, 12 y 13 de julio

Artes Plásticas y Visuales

$75.500.000

4 concursos

19 premios

25,26 y 27 de julio

Patrimonio

$90.000.000

1 concurso 2 premios

25, 26 y 27 de julio

Literatura

$30.000.000

2 concursos  2 premios

23 de julio al 1 de agosto

Danza

$ 398.400.000

7 Concursos

60 Premios

Detalladas en la convocatoria

Música -

$383.600.000

5 concursos y 251 premios

Detalladas en la convocatoria

SUB TOTAL ARÉAS:

 

 

 

 

 

 

 

 
Nota: El 4 de junio se prevee publicar también la Convocatoria Distrito Rock (que incluye Rock al Parque) y Ciudad Hip Hop (que incluye festival Hip Hop, Festival de Danza Urbana y otros). Esta convocatoria se encuentra en diseño conceptual, y responderá al proyecto piloto de una convoatoria interdisciplinar con concepto de ciudad atendiendo la población joven.       Porpuestas de varios concursos a través de una propuesta interdisciplinaria.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO