Archivo

Dos sicarios asesinaron a reconocido comerciante de Corabastos

Ayer, a las 5 de la tarde, dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon a José Silvino Mendoza, en una calle de Kennedy. En los últimos días había tenido fuertes discusiones por deudas.

31 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Minutos antes, Mendoza se encontraba con varios amigos departiendo en una cafetería, cercana a la central mayorista.

Según informaron las autoridades, dos sicarios, a bordo de una moto, lo abordaron en la avenida Abastos y le dispararon. Mendoza, quien iba conduciendo una camioneta de color negro, murió en el instante.

Incluso, tras perder el control, el vehículo cayó a uno de los carriles de la avenida Las Américas. Un ciclista y el conductor de un carro particular que pasaban por allí en el momento resultaron heridos de levedad.

Mendoza, de 46 años, iba acompañado de un hombre, que no quiso aportar mayores datos a las autoridades.

Por ahora, se sabe que Mendoza había sido víctima de una amenaza de muerte en los últimos días por cuestiones relacionadas con su negocio (comercializaba papa en Corabastos),

"Un comerciante de Sumapaz le debía una gruesa suma de dinero y él lo estaba presionando para que le pagara. El fin de semana tuvieron una fuerte discusión", contó uno de los investigadores.

Anoche, la Policía Metropolitana había inmovilizado 22 motocicletas, en la búsqueda de los sicarios que dispararon.

Durante un reciente consejo de seguridad, el alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, expresó su preocupación por los hechos de violencia que se vienen generando en el entorno de Corabastos.