Archivo

Abogado que hizo callar a 'El Heraldo' pidió a juez que le permita retirar tutela contra el diario

Armando Blanco, apoderado de Métodos y Sistema, empresa que alegó ser afectada por las publicaciones del periódico, dijo que en Barranquilla no hay clima propicio para respetar decisiones judiciales.

31 de enero 2007 , 12:00 a.m.

"No significa que haya retirado la acción de tutela. Lo que le estoy pidiendo al juez es que me dé permiso para retirarla, porque siento que está intimidado o constreñido por los medios de comunicación y por funcionarios como el Defensor del Pueblo, que se aparta de sus funciones específicas y viene aquí a prohijar un desafuero", explicó Blanco.

La tutela contra El Heraldo tiene su origen en una publicación del 21 de enero pasado, en el que menciona a la firma Métodos y Sistemas en el escándalo de la 'parapolítica' en Barranquilla.

El informe llevó a Métodos y Sistemas a interponer la petición de amparo ante un juez, que le ordenó al diario abstenerse de publicar otros informes contra la mencionada firma. Esta decisión promovió un vasto movimiento de solidaridad a favor de la empresa periodística, pues se consideró como un acto de censura o mordaza a la prensa.

ROBERTO LLANOS RODADO
Corresponsal de EL TIEMPO
BARRANQUILLA