Archivo

Video Láser

31 de enero 2007 , 12:00 a.m.

'Don Giovanni'

La famosa salida del polémico Gerard Mortier de la dirección del Festival de Salzburgo. En su reemplazo llegó Peter Ruzicka que se propuso devolver el festival a sus raíces y montar toda la obra de Mozart. El producto de este esfuerzo es este montaje que tiene en su vestuario y su planteamiento una mirada moderna. La dirección estuvo a cargo de Daniel Harding enla parte musical y en la escénica Martin Kusej. Don Giovanni lo interpretó Thomas Hampson y Leporello, Ildebrando D'Arcangelo.

'El concierto de Berlín'

Cerca de 20 mil personas se reunieron en la capital alemana para escuchar a tres de los más grandes cantantes líricos de la actualidad, los tenores Plácido Domingo y Rolando Villazón, y la soprano rusa Anna Netrebko. El concierto se realizó en el famoso teatro Waldbuhne. Los intérpretes presentan una serie de arias de óperas clásicas como 'Nabucco', 'La traviata', 'La boheme' y 'Carmen'. Los acompañó la Orquesta de la Ópera de Berlín, dirigida por Marco Armiliato.

'La flauta mágica'

Esta producción, de Pierre Audi, sugiere un operático Jardín del Edén, engrandecido por los colores primarios y los diseños de Karel Appel, mezcla de iconografía tribal africana y lo que encontraría un niño en una tienda infantil cualquiera. Esta versión del clásico de Mozart fue estrenada en Salzburgo, en julio del año pasado, con la participación de los solistas Christian Gerhaer, como Papageno; Genia Kühmeier, como Pamina, y Paul Groves, como Tamino, entre otros.