Archivo

Directivos de Bancolombia pueden seguir en sus cargos

La Fiscalía tiene una resolución de acusación en su contra por estafa, operaciones no autorizadas con accionistas y utilización indebida de fondos del público.

31 de enero 2007 , 12:00 a.m.

El Superintendente Financiero, Augusto Acosta, afirmó que mientras la resolución no esté ejecutoriada (o en firme) no puede entrar a resolver si mantiene o no en firme la posesión de Jorge Londoño como presidente de la entidad y de Federico Ochoa, como vicepresidente.

En un derecho de petición, el abogado Francisco José Sintura le pidió al funcionario que las posesiones se revocaran, en vista de las acusaciones contra Londoño y Ochoa (los directivos bancarios toman posesión ante la Superintendencia Financiera)

La defensa de los acusados pidió revisar la decisión del fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción. El expediente pasó a manos de un fiscal delegado ante el Tribunal de Bogotá, que en unos dos meses podría llegar a una decisión definitiva.

Entre tanto, la Corte Constitucional ayer volvió a aplazar la revisión del caso en el que Bancolombia pide anular la tutela que permitió la reapertura del proceso en la Fiscalía.

La familia Gilinski acusa a Londoño y Ochoa de haber recurrido a prácticas indebidas en el proceso de fusión entre el Banco Industrial Colombiano (BIC) y el Banco de Colombia, de donde surgió el actual Bancolombia.