Archivo

Asesinan a balazos al jardinero de la Casa de Huéspedes Ilustres, en Cartagena

El crimen fue cometido por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje y lo esperaron en las afueras de su residencia (barrio 13 de Junio, suroccidente de la ciudad).

31 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Los sujetos le dispararon en la cabeza a Édgar Palomino Contreras, sin mediar palabra, cuando estaba dentro de un montero de color rojo, que estaba sacando del estacionamiento.
 
Palomino Contreras tenía contrato con el Departamento Administrativo de la Presidencia para el mantenimiento de los jardines de la casa de campo de los Jefes de Estado del país, que está a orillas de la bahía de Cartagena y que ha tenido huéspedes ilustres del mundo, como los presidentes de Estados Unidos, George Bush Jr. y Bill Clinton.
 
Palomino Contreras, de 29 años, llegó la noche del martes en un campero de placas TKH 478 y se dirigió a su apartamento en el conjunto residencial Terraza de Los Alpes, un sector de clase media baja de Cartagena. 

A las 6:45 de la mañana del miércoles se dirigió al parqueadero, se subió al campero, encendió el motor y prendió el aire acondicionado, según una versión policial que conoció EL TIEMPO. Los pistoleros lo esperaban muy cerca, desde unas horas antes. Se le acercaron a la cabina del vehículo y le dispararon a sangre fría, a través del vidrio. Su muerte fue instantánea.
 
El crimen del jardinero de la casa presidencial, ubicada en la isla de Manzanillo, prendió las alarmas en los organismos de seguridad y de inmediato se dio la orden de reforzar la vigilancia en este sector. Aún no se sabe si el asesinato del empleado tenga que ver con asuntos relacionados con su trabajo o se deba a problemas personales.
 
VICENTE ARCIERI G.
Corresponsal de EL TIEMPO
Cartagena