Archivo

Familias de desplazados en el Quindío muestran sus productos artesanales

En su mayoría, madres cabeza de hogar se agruparon en la Asociación de Desplazados de Filandia, para sacar adelante el proyecto de producción de artesanías.

31 de enero 2007 , 12:00 a.m.

las mujeres pertenecen a 16 familias en condición de desplazadas, que habitan actualmente ese municipio quindiano y se integraron a la Fundación Cáritas de Pereira.

Sus trabajos podrán apreciarse a partir de mañana y hasta el próximo domingo. Es una oportunidad para ver los resultados obtenidos en su proceso de adaptación a las nuevas condiciones de vida a las que se han visto sometidas. 

Durante este proceso y gracias a su organización han logrado el apoyo y acompañamiento tanto de la Alcaldía como de la Fundación Caritas de Pereira capítulo Quindío. 

La fundación que lleva más de tres años haciendo presencia en el Quindío, ha brindado apoyo económico y psico-social a unas 1.500 familias del Departamento. 

Ejemplos a seguir

Dentro del plan se encuentran vinculadas agrupaciones de desplazados de ocho municipios del Quindío, entre ellos Filandia y Montenegro, poblaciones que han logrado un mayor avance en el desarrollo de sus proyectos.

Hoy por hoy estas familias se convierten en un ejemplo de superación para el resto de la comunidad. 

"El llamado es a que las familias que se han visto afectadas por el conflicto armado del país se vinculen a estas diferentes organizaciones, para que reciban una ayuda que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes. Aunque también es necesario que las administraciones de los municipios presten mayor atención al problema de desplazados y los apoyen", expresó Luis Alfonso Herrera Gómez, coordinador de la regional Quindío de la Fundación Cáritas Pereira. 

ARMENIA