Archivo

A Honduras vuelve niño de 14 años al que le salvaron brazo en Hospital Universitario del Valle

Tras ocho horas de operación no fue necesaria una amputación, que le había sido dictamidada a Brayan en un hospital hondureño por un tumor. El médico Jorge Navia dijo que se va a recuperar.

30 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Brayan Munguía Castellanos fue intervenido en el HUV. Fue sometido a una reconstrucción osea y una fijación de injerto perfecta. En la operación se le reconstruyó el hombro y el codo.

"La cirugía salió bien. Brayan tiene una buena evolución y seguirá su tratamiento en Honduras", afirmó Navia. Akl lado del niño siempre ha estado su mamá Luz Marina Castellanos.

En el equipo médico participaron los doctores Gabriel Narváez y  Torres Apraez. 

Ahora el niño se encuentra en rehabilitación en el Centro Especializado en Rehabilitación Oncológica Aldeasana, atendido por la doctora Miriam López.

En Honduras continuará su tratamiento de quimioterapia en la Fundación para el Niño con Cáncer y será atendido por la oncóloga pediatra Ligia Fu.

El médico Navia agradeció a la Fundación Providencia que estuviera al tanto de la operación, a la Fundación Ana Cecilia Palacios que donó los insumos para la cirugía, al Hospital Universitario y al Centro Médico Imbanaco que aportó dos estudios para el niño.