Archivo

Otro E-Bus recorrerá las zonas rurales de los 42 municipios del Valle

El vehículo interactivo dotado con equipos de computo, internet satelital, equipos para videoconferencias, servicios de audio y multimedia, es el segundo con que cuenta los niños del Valle.

30 de enero 2007 , 12:00 a.m.

En el programa, que busca propiciar a los estudiantes vallecaucanos las herramientas de consulta, la Gobernación del Valle y la Empresa Regional de Telecomunicaciones invirtieron 360 millones de pesos.

El primer E-Bus empezó a funcionar desde septiembre pasado y ha beneficiado a 1.200 niños y niñas de escuelas y colegios públicos en las zonas rurales del departamento.

Marcos Zambrano, gerente de la ERT, dijo que la Gobernación y la empresa contratarán antes de terminar el segundo semestre del 2007 con dos nuevas unidades de E-Bus de mayor capacidad que las actuales con las cuales con las cuales esperan beneficiar a más de 25.000 niños del departamento.

El gobernador Angelino Garzón agregó que en el mismo periodo se entregarán 50 aulas inteligentes en los 42 municipios del departamento dotadas con 25 computadores, aire acondicionado, conexión Satelital de Internet y demás equipos pedagógicos. Para estos proyectos se destinarán 2.800 millones de pesos.