Archivo

Si usted lleva su vehículo al taller en el día sin carro, tendrá descuentos hasta del 40 por ciento

Con estrategias como esta, el Comercio decidió hacerle el quite a la jornada para contrarrestar la baja en las ventas que se produce en jornadas de este tipo.

30 de enero 2007 , 12:00 a.m.

La propuesta de Fenalco-Bogotá es que las personas dejen sus carros desde la noche del miércoles y los recojan el jueves después de terminar el día sin carro. Además de los descuentos por trabajos mecánicos ofrecerán llantas con 10 por ciento menos de su costo habitual.

Lo mismo harán los talleres de conversión a gas, que recibirán carros hasta las 8:30 del 31 de enero y ofrecerán descuentos entre el 5 y el 7 por ciento.

En los parqueaderos de los centros comerciales se habilitarán zonas para cicloparqueo gratuito desde las 5 de la mañana y no cobrarán parqueadero vehicular a quienes realicen comprar.

Hasta el sector de las bicicletas anunció el préstamo de candados para que las personas dejen sus bicicletas aseguradas en los cicloparqueaderos de TransMilenio.

Eso sí, Fenalco advirtió que sigue oponiéndose al día sin carro porque lo considera lesivo para la productividad de la ciudad. Solo que en esta oportunidad decidió pasar de la crítica y tratar de minimizar el impacto en la baja de las ventas.