Archivo

En duda realización de la feria taurina de Duitama en 2008

El problema es que en diciembre vence el comodato por el cual se asignó la plaza a Duitaurina, organización que no responde por la feria si no hay prórroga antes de febrero del 2007.

29 de enero 2007 , 12:00 a.m.

La Asociación de Amigos de la Plaza de Toros 'César Rincón' de Duitama (Duitaurina) es la empresa que ha posicionado el evento entre los tres mejores del país.

"Yo no podría garantizar la realización de la feria porque este es un trabajo que tarda 11 meses y si nos damos cuenta ya perdimos el primer mes", explica Pablo González, presidente de Duitaurina.

El empresario agrega que para realizar las corridas que se acostumbrn en esta feria, en Duitama se empieza por la contratación de las ganaderías de primera categoría, labor que se adelanta durante los tres primeros meses del año.

En la barrera

En la Administración estudian la posibilidad de prorrogar el comodato, pero están evaluando las condiciones en que se haría, comentó el alcalde de Duitama, Rafael Pirajón.

El presidente del Concejo de Duitama, Miguel Chaparro, dice que todos los concejales están de acuerdo en prorrogar el comodato y que para eso citarán a Duitaurina el próximo 6 de febrero.