Archivo

6.000 cupos más en el Sisbén para población de estrato uno y dos en Armenia (Quindío)

La Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la comunidad interesada en afiliarse al Régimen Subsidiado.

29 de enero 2007 , 12:00 a.m.

"Hasta el momento no tenemos una fecha límite, porque atenderemos hasta que los cupos se agoten", dijo Luz Marina Correal, secretaria de Salud Municipal.

Los principales requisitos para las personas que desean acceder al beneficio son: pertenecer al nivel uno o dos del Sisbén e igualmente estar clasificado dentro de un grupo prioritario: discapacitados, mujeres cabeza de hogar, desplazados, mayores de 60 años o menores de 5 años.
 
Con oportunidades como estas se sigue buscando mayor integración de la comunidad menos favorecida de la ciudad a los diferentes apoyos que brinda la administración municipal.

Más recursos

Los hospitales de nivel 2 y 3 del departamento recibirán recursos por parte del Ministerio de Protección Social, a través de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter. 

Para que el dinero sea invertido en los diferentes centros clínicos, las entidades deben presentar un informe de gestión al Ministerio, para que al finalizar el mes de junio del presente año puedan tener el capital, que debe ser destinado a la solución de los diferentes problemas económicos de las instituciones.

"Es importante el interés mostrado por Diego Palacio Betancourt, Ministro de la Protección Social, en ayudar a los diferentes centros hospitalarios del departamento", expresó Lida Brito Peláez, directora del Instituto Seccional de Salud del Quindío (Issq).

De esta manera los diferentes hospitales podrán solventar sus deudas, al igual que adquirir nuevas dotaciones tecnológicas.

ARMENIA