Archivo

Cartagena definirá plan para recuperar cerro de La Popa

El gobierno distrital definirá hoy el plan que pondrá en marcha la administración para recuperar esta zona que permanece invadida.

29 de enero 2007 , 12:00 a.m.

El director de la Oficina de emergencias, Juan Yacamán, informó que "el Distrito tiene ya el censo real de las familias que volvieron a ocupar unas  áreas en este sector de riesgo y además ya se ha identificado a los nuevos invasores que han llegado a nuevas zonas".

"Hay unos cambuches que tienen que quitarse de allí, son personas que han llegado de otros lugares del país, que han tomado como asiento el cerro desconociendo que  esta zona de alto riesgo", precisó el funcionario.

Explicó Yacamán que se definirán los procesos de desalojo que se aplicarán con la fuerza pública, como también las acciones que liderará el Distrito para vincular a las familias que habitan estos lugares a los programas de vivienda de interés social del gobierno Distrital.

"Lo que vamos hacer es a definir tareas y responsabilidades para actuar, tal como lo ordenó el Alcalde Mayor la semana anterior, el problema ha crecido aun siguen llegando personas, por eso también estamos llamando la atención de la policía nacional para que nos colabore en las acciones que se vamos a desarrollar", dijo el director de Atención y Prevención de Desastres.

La reunión del equipo interinstitucional se  cumplirá en la sede de la Alcaldía Local 1 en Santa Rita a partir de las 8:00 a.m. y contará con la presencia del alcalde local Juan Alíes Vergara; el director del EPA, Álvaro Monterrosa, el director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres; Juan Yacamán; y el Comandante de la Policía Bolívar, Coronel Carlos Mena.


CARTAGENA