Archivo

Los brasileños son los que más tiempo navegan por Internet en el mundo

En el 2006 navergaron en la red 14,4 millones de brasileños, según un estudio divulgado por la consultora Ibope-NetRatings.

26 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Dedicaron en 2006 un promedio de 21 horas y 39 minutos mensuales por persona, más que los franceses (18 horas y 41 minutos), los estadounidenses (18 horas y 5 minutos), los australianos (17 horas y 41 minutos) y los japoneses (17 horas y 40 minutos), agrega el informe.

El uso promedio de dedicación a internet en España es de 17 horas y 11 minutos para el mes de diciembre.

La firma Ibope-NetRatings es una asociación en Brasil entre la encuestadora Ibope y la consultora internacional Nielsen-NetRatings, que mide el uso de internet en diez países, Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón, Australia, Alemania, Reino Unido, Italia, España y Suiza.

"En diciembre fue el octavo mes consecutivo en que el tiempo de uso residencial de internet en Brasil se situó por encima de 20 horas mensuales y la primera vez que superó las 21 horas", afirmó José Calazans, analista de internet de la firma Ibope Inteligencia.

De acuerdo con el estudio, el número de internautas brasileños que accedió a portales de comercio electrónico aumentó a 8,2 millones en diciembre pasado, un 3 por ciento más que en noviembre y un 23 por ciento comparado con diciembre de 2005.

Igualmente en diciembre 3,5 millones de internautas brasileños visitaron portales de viajes y turismo, con un crecimiento del 65 por ciento frente al mismo mes de 2005.

Las páginas más visitadas por los brasileños en internet son los buscadores, los portales y comunidades para relaciones interpersonales (con 13 millones de usuarios por mes) y las que transmite mensajes electrónicos.

Río de Janeiro
Con EFE.-