Archivo

Avanza proceso de privatización de Empresas Públicas de Armenia (EPA)

Ya se encuentran publicados en la página web de EPA los pliegos para la apertura del proceso que busca la contratación de un operador para la prestación de los servicios públicos en Armenia.

26 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Desde el día 23 de enero se encuentran publicados en la dirección de Internet www.epa.gov.co los pliegos definitivos para la apertura del proceso licitatorio número 001 de 2007.

El objeto de esta licitación es la contratación de un operador con responsabilidades de inversión para la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y sus actividades complementarias en la capital quindiana.

La publicación se llevó a cabo pese a la solicitud de suspensión del proceso licitatorio, por parte del subdirector de ejecución de políticas ambientales de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ). 

'Pasivo pensional garantizado'

En cuanto a uno de los principales motivos que ha llevado a la privatización de EPA, que es la problemática del pasivo pensional que enfrenta la entidad, la Junta Directiva de la entidad ha aprobado la asignación de 20 mil millones de pesos, provenientes de la liquidación de Telearmenia, para la conformación de un patrimonio autónomo para el cubrimiento de dicho pasivo.

El dinero restante será uno de los compromisos que deberá asumir el operador que sea seleccionado para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado. 

Por su parte, la Junta Cívica Municipal sigue adelantando la campaña de sensibilización por toda la ciudad, invitando a la comunidad para que se una a las diferentes marchas organizadas como protesta a dicha privatización. 

ARMENIA