Archivo

Rescatan a niña de 1 año que fue vendida por su tió en Plato (Magdalena), el pasado 14 de enero

Investigadores dicen que fue entregada a una familia que la llevó posteriormente al municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar), donde ayer fue rescatada por el Gaula.

25 de enero 2007 , 12:00 a.m.

El drama comenzó cuando Yennis Yepes Ochoa, madre de la pequeña, le entregó su hija a su hermano Diomedes De Jesús Ochoa Padilla. Ella dice que lo hizo para que la niña pasara unos
días en Cartagena, en donde vivía el hombre.

Durante tres días llamó e intentó que le pasaran la niña al teléfono, pero que su hermano la negaba, comentó la mujer. "Después, me dijo que se la habían robado. Que la tenía un tío de su mujer, y que desconocía su paradero", relató la madre.

Yennis viajó desesperada a Cartagena. Su hermano le repitió lo mismo que le había dicho por teléfono. Entonces, ella denunció el hecho ante el Gaula, que comenzó a investigar al tío, un vendedor de tintos en Cartagena y Plato.

Carlos Mena Bravo, Comandante de la Policía Bolívar, dijo que esta niña podría ser la secuestrada de menor edad en Colombia, y agregó que están averiguando si la familia que la tenía planeaba pedir rescate por su liberación.

"Parece que hay toda una banda delincuencial tras este hecho, y esperamos que las investigaciones de la Fiscalía surtan efecto", precisó el uniformado.

FRANCYS CABALLERO
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
CARTAGENA