Archivo

Noticias breves de justicia

25 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Presidente en la Corte Interamericana de DD. HH.

Durante su visita a San José de Costa Rica, a donde llegará hoy para participar en la reunión de la Fundación Círculo de Montevideo, el presidente Álvaro Uribe se reunirá con la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Uribe tiene programado regresar en la tarde.

'Uribe gobernará hasta el 2010': José Obdulio G.

"El presidente Uribe gobernará hasta el 7 de agosto del 2010 y punto. Una nueva reelección deslegitima esa figura positiva e involucra al país en un debate inútil", aseguró ayer José Obdulio Gaviria, uno de los asesores de cabecera del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Reclaman a Guardia venezolana por muerto


CÚCUTA. Familiares de Luis Alfonso Nova Melgarejo, muerto la semana pasada por la Guardia venezolana en Ureña (estado Táchira), pidieron ayer la intervención del presidente Uribe y de las dos cancillerías para aclarar el caso. Fue presentado como un positivo en la lucha contra los 'paras', pero la familia lo niega.

Corte Constitucional cuestiona a Acción Social


La Corte Constitucional le fijó ayer un plazo de 48 horas a la Agencia Presidencial para la Acción Social para que brinde asistencia inmediata y ayuda humanitaria a desplazados de Medellín, Valledupar y Buga, que no la han recibido. También le fijó 10 días para que le informe por qué no se dio ese apoyo.

Investigan muerte de niño por presunta negligencia

CÚCUTA. La secretaría de Salud de Norte de Santander investiga si en la muerte de un niño de 10 años, ocurrida ayer, hubo negligencia de la Clínica Saludcoop, de Cúcuta. La madre del menor, Sandra Flórez, dijo que hicieron un diagnóstico equivocado, pues solo ayer se supo que padecía dengue hemorrágico.

Desolado caserío del Cauca por combates

POPAYÁN. La cabecera de la vereda El Trapiche de Toribió (Cauca) quedó desolada ayer cuando 39 indígenas salieron ante los choques Ejército y Farc. Las explosiones averiaron 10 casas y las esquirlas hi- rieron a una mujer y a un niño. Según la Defensoría, se refugiaron en la cancha.