Archivo

Barranquilla será sede del II Foro Nacional de la Microempresa 2007

El evento, denominado 'Cómo enfrentar los nuevos', se realizará del 7 al 9 de febrero, con instituciones destacadas que apoyan el desarrollo de pequeñas empresas en América y Europa.

25 de enero 2007 , 12:00 a.m.

El certamen reunirá a más de 400 participantes de las diferentes regiones del país, para conocer esquemas  modernos que están siendo aplicados en el mundo, y promover el crecimiento de industrias de este sector.

María Lucía Castrillón, gerente de la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas (CDM), explica  que "esta oportunidad será clave para que los microempresarios nacionales puedan elevar sus estándares de calidad y alcanzar la competitividad que se les exige para expandirse globalmente".

En esta oportunidad, Barranquilla es la sede de tan importante foro que busaca, a demás,  tener acogida entre los microempresarios y abrir espacios de debates frente a situaciones económicas.

"Permitir que los actores piensen en pro de la microempresa y mantenerse como tal, pero siempre mostrando buenos resultados es lo que realmente se quiere", enfatiza Castrillón.

El Foro contará con la participación de Instituciones Internacionales como Chile Emprende, Conglomerado Mondragón, Casa de Pinedas Alcalá de la Real, La Fundación Ford y otras.

Por Colombia estarán  la Fundación Mario Santo Domingo, Contactar Nariño y Actuar Antioquia.

Para su segunda versión se escogió a Barranquilla como punto clave de desarrollo industrial, con el patrocinio de, Famiempresa Actuar, Fondo Regional de Garantías de la Costa Atlántica, Fedecaribe, Fundación Mario Santo Domingo, La Comercializadora un mundo de negocios, Cámara de Comercio y Bancoldex.

El Foro se realizará en el Auditorio de Confamiliar, sede norte.

WENDY MOLINA PACHECO
Especial para EL TIEMPO
BARRANQUILLA